La Universidad de Salamanca y Formación Alzheimer finalizan el curso académico 2014/2015 de formación continua con el curso Nutrición y cuidados paliativos en personas con demencia.
Geriatricarea Formación Alzheimer curso Nutrición y cuidados paliativos en personas con demenciaEste curso tiene como principales objetivos conocer los principales síntomas que presenta el enfermo terminal así como los cuidados más habituales que precisa; adquirir las habilidades suficientes en el manejo de los fármacos y de las técnicas para controlar los síntomas de una forma eficaz; aprender a reconocer precozmente los trastornos psicológicos que aparecen en el paciente y en el cuidador principal y a manejar los propios sentimientos y reacciones; y estar capacitado para proporcionar cuidados paliativos al paciente terminal en el medio extrahospitalario.
El curso, con una duración de 51 horas, tendrá lugar del 15 al 28 de junio y contará con dos seminarios presenciales impartidos por Consuelo Sancho (Prof. Dietética del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca) y Feliciano Sánchez Domínguez (Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Universidad de Salamanca).
Estos seminarios se impartirán los días 20 y 27 de junio en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Al finalizar el curso los alumnos obtendrán un diploma de la Universidad de Salamanca que acredita con 5 créditos de formación específica.
Para más información:
Formación Alzheimer
Tel. 910 085 851  formacion-alzheimer@nullusal.es  http://formacion-alzheimer.es