/p>La Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) y la Fundación Vodafone España han puesto en marca en Andalucía y Extremadura el proyecto “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone”.
Geriatricarea mayores Smartphones
Esta iniciativa se pretende hacer partícipes a los mayores de los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación

Conscientes de que casi todas las personas mayores utilizan ya el teléfono móvil, pero la mayoría solo para llamar y recibir llamadas, esta iniciativa se pretende facilitarles el acceso a los muchos beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.
Este proyecto comprende la formación de 1.000 personas mayores en el uso de smartphone y tablets en Andalucía (en concreto las provincias de Córdoba, Granada, Cádiz, Sevilla  Huelva) y Extremadura. Para ello se impartirán un total de 71 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una.
En la primera sesión se explica a los mayores el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.
En la segunda sesión se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones y cuáles son las más útiles para las personas mayores, se les da formación en el uso seguro del smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter.
A los participantes también se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.
Para más información:
Fundación Vodafone España   www.fundacionvodafone.es
CONFEMAC   www.confemac.net