Geriatricarea violencia de género en la mujer mayor
La jornada “Violencia de género en la mujer mayor. País Vasco, una herramienta clave para la prevención” se celebrará el 3 de junio en el Kursaal de San Sebastián

Consciente de la necesidad de acometer medidas para evitar la violencia de género en las mujeres mayores, tanto desde las Administraciones Públicas como desde sector privado, Grupo SENDA organiza el 3 de junio en el Kursaal de San Sebastián la jornada “Violencia de género en la mujer mayor. País Vasco, una herramienta clave para la prevención”.
Con el fin de analizar esta problemática, que tiene implicaciones psicológicas, económicas y sociales especialmente graves, en esta jornada participarán representantes del Departamento de Servicios Sociales, Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, la Diputación de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Sociedad Vasca de Geriatría y Gerontología y la Universidad de Deusto. También están invitados representantes del mundo de las personas mayores, así como asociaciones profesionales y técnicos de las Administraciones Públicas.
En este foro se dará a conocer una herramienta que permite reconocer y hacer seguimiento de los posibles casos de violencia de género en mujeres mayores desde la Atención Primaria y los Servicios Sociales que está desarrollando Gobierno Vasco en colaboración con la Universidad de Deusto y la Sociedad Vasca de Geriatría y Gerontología.
El programa preliminar es el siguiente:
10:00 h. Inauguración jornada

Íñigo Pombo. Viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno vasco

José Antonio López Trigo. Presidente de la SEGG

Matilde Pelegrí Torres. Presidenta de Grupo SENDA

10:30 h. Presentación del procedimiento de prevención y detección de malos tratos físicos y económicos a personas mayores en la CAPV

– Redactora de la herramienta

11:15 h. Relato de las experiencias obtenidas tras realizar el pilotaje para la validación del instrumento

– Técnico Gobierno municipal

– Técnico Gobierno foral

– Técnico Osakidetza

12:15 h. Pausa café – Rueda de prensa
12:45 h. Coordinación transversal en respuesta a la violencia de género

SATEVI

SEGG

13:45 h. Clausura

Ángel Toña. Consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco

José Antonio López Trigo. Presidente de la SEGG

Matilde Pelegrí Torres. Presidenta de Grupo SENDA

Para más información:  www.gruposenda.es