Kwido, la plataforma de cuidado de personas mayores desarrollada por Ideable Solutions, sigue evolucionando e incorporando nuevos e interesantes servicios.
Geriatricarea Kwido teleconsulta médicaY es que Kwido ya no es sólo una plataforma multidispositivo que permite cuidar y monitorizar personas mayores o dependientes, y que incluso es capaz ofrecer estimulación cognitiva para centros de día o residencias. Ahora permite también a cualquier empresa relacionada con la salud brindar a sus clientes servicios de teleconsulta médica como:

  • Servicio de teleconsulta por mensajes y chat
    En cualquier momento los usuarios de la plataforma pueden conectar con los profesionales para resolver cualquier duda.
  • Servicio multidispositivo de videollamada entre médico y paciente
    este servicio de videollamada dota al servicio de un contacto directo entre el profesional y el paciente facilitando la solución de posibles dudas, desde cualquier dispositivo Android o iOS.
  • Cita médica
    Los usuarios pueden solicitar cita presencial a través de la plataforma, ahorrando tiempo.
  • Monitorización de salud
    Los pacientes y los cuidadores pueden contar con una cómoda y accesible aplicación en el tablet o móvil desde la que informar de sus aspectos de salud. Por su parte, los profesionales de la salud pueden consultar esos datos desde la web y lanzar alertas asociadas a diferentes niveles de peligro para completar una monitorización en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Control de medicación y seguimiento actividades diarias
    Kwido ofrece soluciones personalizadas de telemonitorización tanto web como móvil. Así, mediante controles y preguntas se puede conocer si el paciente está siguiendo el tratamiento correctamente, logrando una alta adherencia a los tratamientos farmacológicos.
    Además de los beneficios que aportan a la adherencia del propio tratamiento, esta plataforma permite que el paciente sea atendido en su entorno habitual, ofreciendo una mayor privacidad a quienes les acompleja la enfermedad y reduciendo la probabilidad de padecer situaciones de estrés que pudiesen influir en el tratamiento, así como los costes de posibles desplazamientos innecesarios. Y más allá del bienestar del paciente, también influyen de forma positiva en la percepción de calidad de servicio gracias a la atención personalizada, que puede extenderse a varios pacientes sin un aumentar los costes por ello.
    Contratación de servicios vía web o móvil
    Los clientes podrán maximizar sus beneficios mediante la contratación desde el propio móvil, de manera cómoda, segura, sencilla y rápida.
  • Cumplimiento de normas seguridad y LOPD
    Toda la solución se encuentra certificada en el cumplimiento de las normativas de seguridad y LOPD a nivel alto.
  • Modelos marca blanca y con total personalización
    De esta manera las empresas pueden hacer suya la plataforma respecto al resto, mediante la personalización total del servicio con sus logos e imagen corporativa.
  • Time-to-market inferior y menor inversión en tecnología

Todo ello con el objetivo de permitir a clínicas, hospitales, residencias, profesionales médicos, servicios de salud, etc. disponer de una base tecnológica sólida y testada para ofrecer los servicios de teleconsulta a sus clientes o incluso para llegar a nuevos usuarios a través del móvil y de Internet, y avanzar así hacia una atención integral a todas las personas, mayores y crónicos en particular.
Para más información:  info@nullkwido.com   www.kwido.com