Geriatricarea modelo AICP Universidad de Vic
En este curso se analizará si es sostenible la atención integrada y centrada en la persona en una situación como la actual

Dentro de su programación de Cursos de Verano, la Universidad de Vic/Universidad Central de Cataluña, en colaboración con la Fundación Pilares y la Universidad de Deusto, impartirá el 10 de julio el curso “¿Es sostenible el modelo AICP (Atención integral y centrada en la persona)? Beneficios y costes”.
Consciente de que cada vez hay más consenso acerca de que la atención a las personas que requieren cuidados de larga duración debe ser integral y continuada para que no se produzcan cortes ni fragmentación, en este curso se abordarán los cambios organizativos que deben asumir los servicios sociales y sanitarios para que se coordinen efectivamente entre sí ambos sistemas y hacerlo en el ámbito comunitario.
Además, pasar de un modelo asistencialista a otro que pone en el centro a la persona requiere tomar una serie de decisiones para garantizar el acompañamiento y los apoyos en el proceso de cambio (liderar los procesos, desarrollar acciones formativas, apoyar el cambio de roles en los profesionales…)
En este curso se analizará si es sostenible esta atención integrada y centrada en la persona en una situación como la actual marcada por la contención del gasto.
Este encuentro será un foro de encuentro y debate para, a partir del análisis de las experiencias que ya existen, poder reflexionar y sacar conclusiones sobre los beneficios y costes del modelo.
El programa es el siguiente:

· 8.30 a 9 h. Recepción de los participantes
· 9 a 10 h. Presentación de la Jornada: Introducción al modelo AICP y algunos resultados se su evaluación
· 10 a 11 h. La apuesta por la innovación y los servicios orientados a las personas como salida de la crisis  
· 11 a 11.30 h. Pausa-café
· 11.30 a 12.30 h. Análisis coste-beneficio de la integración de servicios 
· 12.30 a 14 h. Estudios de costes de experiencias de aplicación de la atención integrada con gestión de casos y de atención centrada en la persona 
· 14 h. Comida

La cita es el 10 de julio en un lugar muy especial que también ofrece posibilidades de disfrute: el edificio Can Rapall, un palacio modernista de gran interés artístico, situado en La Garriga (Barcelona), donde los asistentes podrán disfrutar también de baños termales.
Para más información e inscripciones:
Universidad de Vic  sfc@nulluvic.cat  www.uvic.cat