/p>Dentro de la Serie Dependencia de la Colección Manuales y Guías, el Imserso acaba de publicar la Guía de productos de apoyo para la memoria, un libro que recopila productos de apoyo que pueden ayudar a las personas con problemas de memoria.
Con esta obra, sus autores (Álvaro Bilbao, Begoña Andrés, Cristina Flórez, Raquel García, Leticia Huerta, Elisa Pascual y Emilio Ramos, del Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral – CEADAC) pretenden ayudar a los usuarios y profesionales a pensar en cómo cada uno de estos productos puede contribuir a la autonomía, seguridad, confianza y bienestar de la persona y puedan implementarlos en el punto del proceso de recuperación de la memoria que se considere oportuno.
Geriatricarea guía de productos de apoyo para la memoria Ceadac ImsersoAsí, el objetivo general de este manual es acercar a los profesionales que trabajan con personas con problemas de memoria y a las propias personas que padecen olvidos o dificultades de aprendizaje una completa guía de productos de apoyo que pueden ayudar a las personas con problemas de memoria, pero también ampliar su conceptualización acerca de la aplicabilidad de cuándo, cómo y para qué pueden utilizar estos productos.
En el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) lleva más de una década ayudando a personas que sufren problemas de memoria asociados a una lesión cerebral. Gran parte de sus usuarios tienen dificultades para aprender y recordar información nueva en algún momento de su recuperación.
Algunos de ellos ven cómo sus olvidos remiten a medida que avanza el proceso rehabilitador, muchos experimentan secuelas leves que les provocan olvidos cotidianos y dificultades para estudiar o aprender cosas nuevas y otros deben resignarse a vivir con una memoria tan limitada que no les permite realizar un recado, seguir una sencilla receta de cocina o salir a la calle solos, y mucho menos vivir solos o desempeñar su trabajo habitual.
Esta guía del Imserso nace del deseo de ayudar a todas estas personas a llevar una vida mejor.
Los interesados pueden descargar esta publicación aquí.