/p>
Greiatricarea Premios Sociedad Española de Geriatría y Gerontología
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha hecho entrega de sus Premios 2015

En el marco de su 57 Congreso, celebrado recientemente en San Sebastián, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología hizo entrega de diversos premios.
Así, en colaboración con Campofrío Health Care, el Premio Campofrío Health Care – SEGG 2015 a la mejor comunicación/póster de enfermería presentada en este Congreso Nacional fue para “Prevalencia de disfagia en pacientes de una unidad de agudos de geriatría”, de Victoria Mª Deniz González, Cristina Roldán Plaza, Carmen Miret Corchado, Nieves Vaquero Pinto y Alfonso Cruz Jentoft, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Por su parte, el Premio Campofrío Health Care – SEGG 2015 a la mejor comunicación/póster sobre alimentación y nutrición recayó en “Sarcopenia en el adulto mayor” de los autores C.E. Morales Cujulún, Carrasco Poyatos J.F. Rodríguez, Marcos Pardo (UCAM Murcia); Juan Dionisio Avilés Hernández y D. Reche Orenes (Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia), y D. Balas (IGERMED, Niza).
También se hizo entrega del Premio Vegenat – SEGG 2015, convocado en colaboración con la firma Laboratorios Vegenat, con el que se distinguió al mejor caso clínico publicado en la web de la SEGG desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo de 2015 referido a nutrición en los mayores. Este premio fue a parar a “Mantenimiento de un óptimo estado nutricional en pacientes con alimentación selectiva”, de la Dra. Naiara Fernández Gutiérrez del Centro Sociosanitario Igurco Orue.
Por su parte, el Premio Fundación Grünenthal – SEGG 2015 concedido a las mejores comunicaciones/pósters de investigación en dolor se concedió a“¿Existe relación entre los instrumentos de valoración geriátrica y la calidad de vida percibida mediante el perfil de salud de Nottingham (PSN)?”, de Cristina Udina Argilaga, Elisabet de Jaime Gil, E. Sevilla, M. Rodríguez, S. Burcet, Olga Vázquez Ibar, Ramón Miralles Basseda, del Centre Forum de l’Hospital del Mar de Barcelona.
La mejor comunicación/póster sobre Ayuda a Domicilio distinguida con el Premio Cátedra Fiiperva – Universidad de Salamanca SEGG 2015 fue para “Calidad de vida de los ancianos institucionalizados versus ancianos con atención domiciliaria. Análisis cuantitativo”, de José Antonio López Morata, E. Acevedo, M. Alcaraz1, J. Benito, N. Conrado, A. Olivares (Universidad de Murcia) y R. Bernal (Perpetuo Socorro, Cartagena).
Por su parte, el Premio de Investigación Fundación Envejecimiento y Salud concedido al mejor trabajo publicado en revistas indexadas durante 2014 relacionado con el proceso de envejecimiento y el estado de salud se concedido a “Early, but not late onset estrogen replacement therapy prevents oxidative stress and metabolic alterations caused by ovariectomy”, de Raúl López Grueso, Juan Gambini, Kheira M. Abdelaziz, Ana Díaz, Marya El Alami, Consuelo Borrás Blasco, José Viña Ribes, Vicent Bonet Costa (Departamento de Psicología, Facultad de Medicina, Universidad de Valencia) y Daniel Monleón (Instituto de Investigación para la Salud INCLIVA, Valencia).
Los interesados pueden consultar todos los premios aquí.