/p>SARquavitae presentó sus últimos proyectos puestos en marcha en la atención sociosanitaria residencial y domiciliaria a personas dependientes en el marco de la jornada “Una apuesta segura por la Innovación Sociosanitaria”, celebrada su residencia para mayores de Santiago de Compostela.
geriatricarea sarquavitae movistar
El servicio de teleasistencia móvil Te Acompaña ha sido desarrollado por SARquavitae y Movistar

Durante esta jornada se presentó Te acompaña, el nuevo servicio de teleasistencia móvil de SARquavitae desarrollado junto a Telefónica, pensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, tanto dentro como fuera de sus domicilios.
Para ello, el usuario de este sistema de comunicación integral cuenta con un sencillo terminal móvil en el que las personas dependientes, sus familiares o cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren oportuno en función de sus necesidades. El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención que opera todos los días y las horas del año gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios, que reciben y dan respuesta inmediata poniendo en marcha el protocolo: protección y asistencia telefónica, llamada al familiar o cuidador definido en la configuración y aviso a los servicios de emergencia.
Este servicio “aporta a las personas y a sus familiares confianza, tranquilidad y movilidad gracias a la seguridad que ofrece a los usuarios poder contar con este tipo de servicio en cualquier situación y lugar”, afirma David Fernández, Responsable de Desarrollo de Negocio de SARquavitae.
Otra innovación en atención sociosanitaria presentada en esta jornada fue la implantación de texturizados en la alimentación del paciente crónico y dependiente, una iniciativa con la que se pretende mejorar la calidad y el sabor de los alimentos adaptados a las condiciones de masticación de los residentes.
Gracias a esta alternativa, se aúna nutrición sana y equilibrada con una alimentación atractiva y con sabor, uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas a medidas que avanza su edad.
SARquavitae es noticia también ya su residencia Remedios, en Cordoba, ha acogido una cata de vinos orientada a residentes, familiares, prescriptores y vecinos con el objetivo de dar a conocer la tradición del vino montilla de la mano de Bodegas Navisa.
Tal y como apunta Francisco Javier Recio Cano, director de SARquavitae Remedios, es importante que los residentes ejerciten todos sus sentidos, y una cata de vinos es una de las mejores formas de hacerlo. Ha sido un encuentro distendido que ha permitido a los residentes aprender la variedad de vinos de Bodegas Navisa, y de forma lúdica han estimulado sentidos como la vista y el gusto tan importantes en el día a día”.
En esta sentido, cata se ha completado con un maridaje que ha ayudado a experimentar diferentes sabores y conocer la mejor forma de combinar cada tipo de vino con la comida adecuada para resaltar los sabores.