Geriatricarea diabetes AstraZenecaCon el objetivo de ayudar a las personas diabéticas a controlar la glucemia y mantener el peso ideal, AstraZeneca ha puesto en marcha la campaña informativa “En diabetes si pierdes, ganas”.
Esta iniciativa se basa en un comunicación abierta y distendida, con consejos prácticos y sencillos, contrastados por especialistas, sobre alimentación y estilos de vida saludable, que favorezca la implicación del paciente en el control de su enfermedad.
Y para ello se ha puesto en marcha la página web http://www.astrazeneca.es/en-diabetes-si-pierdes-ganas, y se han abierto perfiles sociales en Twitter, Facebook e Instagram.
A través de estos medios, las personas con diabetes tipo 2, una enfermedad crónica que afecta aproximadamente a 1 de cada 10 personas, tendrán accesos a una amplia información sobre los distintos aspectos de su enfermedad y su relación con la obesidad y otros factores de riesgo cardiovascular. También se incluye una clasificación de sobrepeso y/o obesidad en base al índice de masa corporal (IMC) y circunferencia abdominal y riesgo, entre otros muchos contenidos con los que se busca mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2.
Y es que, tal y como apunta Cecilia Taieb, directora de Comunicación de AstraZeneca “estamos ante una enfermedad cada vez más frecuente y el ritmo de vida actual plantea dificultades para el adecuado control glucémico del paciente diabético. Con esta iniciativa pretendemos ofrecer unas pautas sencillas que permitan al paciente alcanzar sus objetivos de salud sin grandes esfuerzos y, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.
Con este objetivo también se celebrará de un ciclo de talleres informativos impartidos por profesionales sanitarios, en colaboración con la Fundación AstraZeneca, y que se ha iniciado con un primer encuentro en Andalucía, al que le seguirán otras tres sesiones informativas en Galicia, Barcelona y Madrid.