La SEGG, Editorial Médica Panamericana y la Universidad Católica de Valencia han puesto en marcha una nueva edición del Máster de Actualización y Desarrollo Profesional en Geriatría.
Este máster 100% online aborda las actualizaciones en conocimientos terapéuticos, las habilidades y destrezas que deben adquirir los profesionales médicos que atienden a los mayores: geriatras, médicos de centros residenciales, médicos de atención primaria, internistas, médicos de urgencias y residentes en formación de geriatría.
geriatricarea Máster de Actualización y Desarrollo Profesional en GeriatríaPara ello, el programa formativo se estructura en dos bloques que se realizan en dos periodos docentes de un año por bloque. El primer bloque hace referencia a los objetivos y fines de la especialidad de Geriatría y Gerontología, características del anciano frágil y paciente geriátrico y su valoración geriátrica, así como los protocolos de intervención y actuación. Incluye también los grandes síndromes geriátricos, que son las situaciones clínicas más prevalentes en el paciente geriátrico.
En el último módulo del bloque, además de los trastornos neurológicos, psiquiátricos y sensoriales se incluye la medicina de los servicios de urgencias que atienden a más del 90% de los mayores que presentan patologías agudas o agudización de las patologías crónicas.
El segundo bloque aborda temas relacionados con el paciente crónico y pluripatológico y las estrategias de atención y asistencia, así como programas de promoción de la salud y prevención de la dependencia. En los sucesivos módulos se revisan y actualizan los avances en conocimientos del resto de las especialidades médicas en las áreas temáticas de la clínica, el diagnóstico y el tratamiento. También se abordan los aspectos legales y éticos en las áreas de decisión e intervención de profesionales y familiares con referencia a las personas mayores.
Con el Máster de Actualización y Desarrollo Profesional en Geriatría se pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias adecuadas para ser capaces de:

– Conocer la valoración geriátrica global y el manejo de la patología geriátrica tanto en atención primaria, geriatría y atención especializada
– Aprender a realizar la valoración geriátrica global en los diferentes niveles asistenciales
– Desarrollar las bases para la intervención y mejora de las diferentes situaciones que presentan las personas mayores
– Disminuir la morbilidad, mortalidad, dependencia y los costes sociosanitarios
– Promover el trabajo en equipo interdisciplinar
– Optimizar el tratamiento farmacológico y la utilización racional y adecuada de los fármacos
– Conocer los últimos avances en el manejo de enfermedades prevalentes en los mayores
– Realizar un manejo y aproximación diagnóstica de los grandes síndromes geriátricos

Para más información:
Editorial Médica Panamericana  info@nullmedicapanamericana.es   www.medicapanamericana.com