/p>La Federació Valenciana d’Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer (FEVAFA) ha puesto en marcha en las redes sociales la campaña Abrazos por la memoria, una iniciativa para para sensibilizar a la población sobre una enfermedad cada vez afecta a más personas, ya sea a los que la padecen como a sus familiares.
Geriatricarea abrazos por la memoria Alzheimer FEVAFALas Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la Comunidad Valenciana desarrollarán esta campaña hasta el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, e invitan a que el público se una a la misma demostrando su implicación con el Alzheimer con un simple gesto: enviando una foto de un abrazo.
La OMS ha declarado la demencia como una prioridad de salud pública, pero lamentablemente ni en España ni en la Comunidad Valenciana existe una política de Alzheimer que prevenga la situación en un futuro. Y todo pese a que la cifra de personas diagnosticadas con demencias se duplicará a medio plazo.
El proyecto Abrazos por la memoria es una iniciativa de la Federació Valenciana d’Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer (FEVAFA), entidad que desde 1997 lucha por mejorar la calidad de las personas afectadas y la de sus familiares y que está compuesta por 36 Asociaciones asistenciales en toda la Comunidad.
Todo aquel que lo desee puede unirse a esta inactiva a través de twitter #abrazosporlamemoria https://www.facebook.com/AbrazosporlaMemoria