Geriatrcarea Premios ACRA
Los interesados en participar en los XIII Premios ACRA pueden presentar sus trabajos hasta el 23 de octubre

ACRA, la Associació Catalana de Recursos Assistencials, pone en marcha una nueva edición, y van 13, de sus Premios ACRA para la mejora del bienestar y la calidad de vida de la gente mayor.
Estos galardones tienen como objetivo reconocer la profesionalidad del sector asistencial y su aportación al bienestar y a la calidad de vida de los mayores, fomentando la mejora en la atención, la innovación en los servicios y la participación de los profesionales.
Los premios constan de las siguientes categorías:

  • Premio ACRA a la Mejora de la calidad en la atención a la dependencia y la promoción de la autonomía personal
  • Premio ACRA a la Innovación en la atención a la dependencia y la promoción de la autonomía personal
  • Premio ACRA a la Mejor trayectoria y aportación profesional en la atención a la dependencia y promoción en la autonomía personal

Con este certamen ACRA quiere promover la evolución positiva del sector, defendiendo y divulgando un modelo profesionalizado de asistencia a las personas a partir de premiar proyectos que fomenten la promoción del bienestar de las personas, de su calidad asistencial y calidad de vida.
La Associació Catalana de Recursos Assistencials agrupa el 70% de las entidades de recursos asistenciales (residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio, centros socio sanitarios y tele asistencia) para gente mayor en toda Cataluña. En total cuenta con 431 entidades asociadas, que representan 973 servicios y 36.523 plazas que dan trabajo a 26.802 trabajadores de forma directa y más de 10.000 de forma indirecta.
La entrega de premios se celebrará el 26 de noviembre en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, donde se reunirá el sector de la dependencia en Cataluña en una noche de reconocimiento al talento, la creatividad y el esfuerzo profesional de los servicios asistenciales.
Los interesados en participar en estos premios, abiertos a todos los profesionales, pueden presentar sus proyectos de interés en el ámbito de la geriatría y/o gerontología, de la salud mental y de las tutelas hasta el 23 de octubre.
Las bases de los Premios ACRA pueden descargarse aquí.