/p>
Geriatricarea SARquavitae video servicios de ocio y tiempo libre
Este vídeo muestra cómo se fomenta del envejecimiento activo mediante programas de ocio y tiempo libre en los centros SARquavitae

SARquavitae presenta el segundo de sus vídeos en el marco del proyecto audiovisual centrado en promover el conocimiento de su modelo de atención. En esta ocasión se muestra cómo trabajan sus profesionales el fomento del envejecimiento activo mediante los programas de ocio y tiempo libre.
Tomás Mancilla, psicólogo de la residencia de mayores SARquavitae Fuentesol de Alhaurín de la Torre, y Ángela Ortega, monitora de Ocio y Tiempo Libre de la residencia para mayores SARquavitae Santa Justa de Sevilla, describen el trabajo que se realiza desde los centros para fomentar el envejecimiento activo, motivando a los mayores a moverse y relacionarse; proponiendo actividades que resulten de su agrado y que consigan involucrar al mayor número de familiares posible. En palabras de la monitora, “trabajamos cada día para que los mayores no dejen nunca de sonreír”.
Los centros SARquavitae desarrollan mensualmente un amplio programa de actividades que contempla tanto las necesidades físicas de los mayores como las relacionadas con su bienestar emocional y psicológico. En estos programas, los profesionales involucran tanto al entorno afectivo de los mayores como el entorno social del municipio colaborando con las entidades de los diferentes municipios e interrelacionándose con otros colectivos cercanos.