/p>
Geriatricarea Asociación Parkinson Villarrobledo
Gracias a esta iniciativa de la Asociación Párkinson Villarrobledo más de 350 jóvenes han conocido cómo vive una persona con párkinson

Con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad de Parkinson, la Asociación Párkinson Villarrobledo, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica Abbvie, ha puesto en marcha el proyecto #Parkinsonízat_2.0.
Gracias a esta iniciativa los profesionales de la asociación han visitado todos los institutos de esta localidad albaceteña para fomentar el intercambio de ideas con los más de 350 jóvenes que han asistido a las charlas.
En estos encuentros los estudiantes han podido experimentar en primera persona cómo vive una persona con párkinson gracias a técnicas de simulación de síntomas desarrolladas por los profesionales de la asociación.
Una de estas técnicas es el ‘parkinsonizador’, un mono que a través de unas pesas y unas gomas, situadas en puntos estratégicos, imita la lentitud de movimientos, uno de los síntomas más comunes de la enfermedad de Parkinson. 
Tal y como comenta David-Lucas Torres, terapeuta ocupacional de la Asociación Párkinson Villarrobledo, el proyecto #parkinsonizat_2.0 “ha significado una experiencia muy enriquecedora para nosotros, ya que se ha sensibilizado y concienciado a un gran número de estudiantes que han conocido y sentido de primera mano lo que es el párkinson; así como la gran labor que realizan todas y cada una de las asociaciones”.
Los participantes también tuvieron ocasión de visitar la asociación y conocer a las personas que día a día conviven con la enfermedad. A raíz de este primer contacto ha surgido un gran interés por parte de los jóvenes de Villarrobledo hacia el párkinson, lo que ha hecho que aumente el número de voluntarios de la asociación.
Como parte del proyecto #parkinsonízat_2.0 se ha convocado un concurso de fotografía con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Parkinson. El plazo de inscripción del concurso finaliza el 15 de septiembre y el enfoque de las imágenes ha de ser abordado desde una perspectiva positiva.
Un jurado, compuesto por integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Párkinson Villarrobledo y un fotógrafo profesional, será quien elija la mejor imagen, y su autor será premiado con una Tablet Samsung Galaxy Tab.
Los interesados pueden consultar las bases del concurso en la página de facebook de la Asociación de Párkinson Villarrobledo.