/p>Roche Farma ha puesto en marcha la nueva web RochePacientes, que nace con el objetivo de facilitar información, formación y recursos a pacientes y familiares sobre áreas terapéuticas en las que trabaja esta compañía.
Inicialmente esta web cuenta con tres grandes áreas: Cáncer (Ovario, Colon, Mama, Linfoma, Piel y Pulmón), Artritis Reumatoide y Hepatitis, y paulatinamente se irán incorporando otras áreas y/o secciones tales como Fibrosis Pulmonar Idiopática, Leucemia Linfática Crónica o Carcinoma basocelular.
Geriatricarea RochePacientes Cáncer Artritis Reumatoide Hepatitis
RochePacientes facilitar a pacientes y familiares una mejor comprensión de la enfermedad, así como del entorno sanitario para ayudar para adoptar un papel más activo en el manejo de la enfermedad

Además, en RochePacientes se puede encontrar todo tipo de contenidos de alto valor añadido para los pacientes, documentos resumen de jornadas o foros de debate, materiales divulgativos con contenidos de interés para pacientes y asociaciones, vídeos, campañas de concienciación, etc..
En definitiva, este site trata de facilitar a pacientes y familiares una mejor comprensión de la enfermedad, así como del entorno sanitario y, de esta forma, ayudar para adoptar un papel más activo en el manejo de la enfermedad. Y es que, tal y como asegura Consuelo Martín de Dios, Head of Patient Access en Roche Farma, “informarse es la mejor manera de participar en el proceso de recuperación de nuestra salud, la de un familiar o un amigo, por lo que mediante la creación de esta nueva plataforma pretendemos, contribuir y ayudar a los pacientes en su búsqueda de información rigurosa y contrastada”.
“Nuestro compromiso es no solo descubrir, desarrollar y comercializar soluciones innovadoras para necesidades médicas no cubiertas que transforman la vida de los pacientes, sino también colaborar con pacientes y asociaciones de pacientes para que puedan adoptar el papel activo y participativo que deben tener en la gestión de su enfermedad y en el sistema sanitario. Una forma imprescindible de concretar esta colaboración es la información completa, veraz y sencilla”, afirma Consuelo Martín de Dios.
En este sentido, el presidente de ConArtritis, Antonio Ignacio Torralba, afirma que “más que cantidad, lo que se tiene que tener en cuenta y valorar es la calidad de la información que se ofrece para que realmente se beneficien las personas interesadas en la patología. A los pacientes les resultará muy interesante poder acceder a una sección exclusiva sabiendo que procede de una fuente fiable. La web RochePacientes será un recurso de gran utilidad en el que se podrán consultar dudas sabiendo que la información es válida”.
Este experto destaca que “cuando la población está informada, conoce la enfermedad y los síntomas que provoca, es más fácil que acuda en cuanto los nota al médico. Dicha información, asimismo, juega un papel fundamental porque, ayuda a la adherencia al tratamiento, a controlar mejor los efectos, a comunicarnos mejor con el especialista y poder transmitirle lo que nos ocurre tanto al especialista como a nuestro entorno”.
Por su parte, Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), hace hincapié en que “es imprescindible que la información sea veraz y completa, a la vez que sencilla, y que los pacientes sepan dónde buscar información y de dónde proviene. Además, es muy importante que posteriormente la contrasten con los médicos y profesionales sanitarios, ya que son éstos son los que saben qué es lo mejor para cada paciente en cada momento”.
Las actualizaciones de RochePacientes pueden seguirse también en Twitter a través del hashtag #RochePacientes y del perfil corporativo de Roche España @Roche_spain.