Consciente de la cada día es mayor necesidad de contar con profesionales especializados que trabajen en el ámbito de la atención a personas y familiares de personas con patologías neurodegenerativas, la Universidad de Salamanca ofrece formación específica en demencias y alzheimer a través del Diploma de Especialización en demencias y Alzheimer y del Máster en atención especializada en personas y familiares de personas con enfermedad de Alzheimer.
geriatricarea formación demencias alzheimer
El objetivo de estos títulos, que se imparten predominantemente en modalidad on-line (con sesiones presenciales voluntarias), es ofrecer a los profesionales hacia los que va dirigido elementos e instrumentos de formación e información orientados a la solución de los problemas reales con los que se enfrentan en su labor diaria en contacto con este tipo de persona y su entorno, a mejorar sus habilidades y sus conocimientos, a conocer y aplicar las últimas novedades en materia jurídica, terapéutica y paliativa. En definitiva, formar en competencias específicas para cada profesional en el campo de las demencias.
Así, estas acciones formativas permiten conocer, comprender y saber aplicar los diferentes procedimientos de evaluación e intervención en las personas y familiares con deterioros neurodegenerativos desde los diferentes ámbitos profesionales que son necesarios para atender a estas personas.
Este programa está dirigido a profesionales de las distintas especialidades que intervienen en los procesos y estadios de la enfermedad, actuando no solo sobre las personas que la sufren, sino también sobre los familiares de éstos, que han de contar con la debida capacitación, para lo cual requieren una formación específica y continuada.
Por ello, estos programas ofrecen elementos e instrumentos de formación e información orientados a la solución de los problemas reales con los que se enfrentan estos profesionales en su labor diaria en contacto con estas personas y sus familiares, y a mejorar sus habilidades.
Todo ello con el objetivo formar profesionales que puedan actuar con un mayor conocimiento, fluidez y comprensión con las personas que sufren este tipo de demencias e interaccionar y asesorar mejor a sus familiares.
Y para ello, los contenidos están concebidos con el fin de ofrecer los avances científico-técnicos más relevantes producidos en los distintos ámbitos de la atención primaria de salud en sus aspectos conceptual, clínico, comunitario y organizativo.
Para más información:
Universidad de Salamanca  formacion-alzheimer@nullusal.es  http://formacion-alzheimer.es