/p>Geriatricarea-IL3-UB--Masters-Postgrados-online-mayoresEl IL3 – Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona impartirá una nueva edición de su Máster en Gerontología Social del 05 noviembre de 2015 al 17 diciembre de 2016.
Este Máster viene a dar una respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en proporcionar un alto grado de bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores, especialmente en un momento como el actual en el que dos factores son clave en el estudio y atención a la población mayor: una mayor esperanza de vida, que conlleva al envejecimiento de la sociedad, y una sociedad en constante cambio, que hace necesaria una adaptación permanente de la atención a los distintos sectores sociales, incluido el de las personas mayores.
En definitiva, el envejecimiento de la sociedad requiere de una mayor sensibilización en distintos sectores implicados: sociedad, administración, sanidad, educación. En este sentido, la gerontología social tiene en cuenta el envejecimiento en todas sus dimensiones y estudia este proceso desde una perspectiva multiprofesional, involucrando una amplia variedad de disciplinas, lo que resulta de interés para un público muy diverso.
Bajo estas premisas, el Máster en Gerontología Social del IL3-UB aporta una formación integral que permite la elaboración de programas de contenidos heterogéneos al servicio de los profesionales que compartan este mismo objetivo. De este modo, pretende ser un vehículo formativo para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes en relación al envejecimiento y a las múltiples cuestiones con que se relaciona.
Se trata de un programa diseñado con un enfoque interdisciplinar y con una visión muy amplia del fenómeno del envejecimiento, que está estructurado cronológicamente para ser cursado en un único año académico y diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, que busca ampliar los conocimientos en gerontología.
Más información aquí.