/p>La residencia Amma Santa Cruz ha participado, junto a otra veintena de entidades, en una campaña de sensibilización de FSC Inserta, de la Fundación ONCE, desarrollada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de que empresas y políticos se conciencien acerca de cómo es la vida diaria de personas con discapacidad.
Geriatricarea Amma Santa Cruz
Profesionales de Amma Santa Cruz ha participado en una campaña de sensibilización sobre discapacidad de FSC Inserta

Para ello los participantes se pusieron durante varias horas en la piel de personas con discapacidad, ayudados por elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces, ralizando un recorrido salvando barreras para conocer cómo se sienten las personas con discapacidad y el modo en que se desenvuelven en su vida diaria y en el entorno laboral. Por parte de Amma Santa Cruz realizaron este recorrido Marcia Merino, supervisora de auxiliares, y los auxiliares de geriatría Sergio Merino y Omayra Ramos.
Con esta acción, FSC Inserta y la Fundación ONCE pretenden que el mundo político y empresarial se acerquen un poco más al talento de las personas con discapacidad y se eliminen prejuicios, sobre todo a la hora de la contratación laboral.
Grupo Amma es noticia también ya que cuatro de sus centros han participado en una campaña sobre hidratación en los mayores puesta en marcha por la Fundación Edad&Vida y la marca Aquarius en la que han tomado parte más de 40 residencias de toda España.
As, las residencias de mayores Amma Tías (Lanzarote), Amma Las Anjanas (Cantabria), Amma Oblatas (Navarra) y Amma Cartagena (Murcia) han participado en esta campaña de sensibilización que ha constado de dos acciones principales. En primer lugar, la entrega por parte de Aquarius a las más de 40 residencias de toda España que participan en este programa de más de 18.000 botellas de esta bebida para ayudar a prevenir posibles estados de deshidratación por el calor.
En segundo lugar, la transmisión de una serie de recomendaciones básicas a través de dípticos informativos para evitar este tipo de problemas entre los mayores, un colectivo que debido a distintas circunstancias tiende a beber menos líquidos de los necesarios y en el que se debe vigilar especialmente la hidratación para evitar complicaciones de salud.
Entre las recomendaciones incluidas en la campaña se cita el beber diariamente unos 6-8 vasos de líquidos (agua, zumos, lácteos, infusiones o refrescos) y consumir alimentos con alto contenido en agua que pueden ayudar a mantener un adecuado nivel de hidratación, como frutas y verduras. Del mismo modo, se deben evitar las comidas abundantes.