/p>Geriatricarea FontActiv Cereales Laboratorios Ordesa Laboratorios Ordesa amplía su gama de suplementos nutricionales FontActiv, con la gama FontActiv Cereales integrada por tres variedades: 8 cereales, 8 cereales Cacao (con Cola Cao 0%) y Crema de Arroz.
Se trata de papillas para adultos y pacientes geriátricos con un alto valor nutricional adaptadas a las necesidades y requerimientos en situaciones de desnutrición en mayores. Además, gracias a su texturas están especialmente indicadas para personas con problemas de deglución o masticación.
Otra ventaja añadida es su fácil preparación, ya que no necesita cocción y se disuelve instantáneamente en leche o agua, por lo que también puede ser consumido por personas intolerantes a la lactosa.
Por su bajo contenido en azúcares puede integrase en gran parte de las dietas con restricción de glucosa. La gama incluye 13 vitaminas, 5 minerales y proteína láctea de alto valor biológico. Tiene un alto contenido en calcio, fósforo y vitamina D, que contribuye al mantenimiento de los huesos; refuerza el sistema inmunitario gracias al poder antioxidante del zinc, la vitamina C y el selenio; y favorece el tránsito intestinal gracias a su combinación de fibras. Además, las tres variedades contienen fructooligosacáridos (FOS), fibra soluble que favorece una flora intestinal equilibrada rica en bifidobacterias y lactobacilos.
FontActiv 8 Cereales está elaborado a partir de una equilibrada mezcla de 8 cereales: trigo, arroz, cebada, centeno, maíz, mijo, sorgo y avena. FontActiv 8 Cereales Cacao añade el delicioso sabor del Cola Cao, aportando un mayor aporte energético, sin azúcares añadidos, ni grasas. Ambas presentan Efecto Superfibra, gracias a una mezcla exclusiva de fibras solubles (2,9% FOS y 5% dextrinas resistentes) e insolubles (procedente de los cereales) que combinados ayudan a regular el tránsito intestinal en el adulto.
Por su parte, FontActiv Cereales Crema de Arroz está especialmente recomendable en regímenes astringentes que requieran normalización del tracto intestinal. Elaborado con arroz, cereal que destaca por su fácil digestión y tolerancia, no contiene gluten, lo que le hace apto para personas celíacas.
De venta en farmacias y parafarmacias, los nuevos productos FontActiv, están indicados en casos de dificultad de masticación o deglución, desnutrición,  falta de apetito o nutrición geriátrica, son ideales para completar la dieta como desayuno, a media mañana o como merienda.
Laboratorios Ordesa   www.fontactiv.es