/p>La pintura es una actividad que aporta muchos beneficios para el bienestar de nuestros mayores, tal y como apuntan los especialistas de Sanyres. Y es que, además de estimular la creatividad, a través de la pintura se consigue que las personas mayores trabajen capacidades como la paciencia, concentración, perseverancia y disciplina.
Geriatricarea pintura Sanyres
Los residentes de Sanyres Valladolid han realizado dibujos que luego se han utilizado para decorar las paredes

Es muy bueno para todas las personas en general, pero hay que hacer especial mención a la utilidad que tiene para personas que están poco a poco perdiendo sus habilidades, ya que ayuda a mantener sus capacidades activas y a desenvolverse en la vida diaria.
Desde Sanyres nos indican los beneficios específicos que aporta la pintura para los mayores:
– Mejora su autoestima: algo que consideramos importantísimo, ya que el estado anímico de una persona puede influir directamente en su estado de salud. Con esta actividad las personas mayores sienten que pueden hacer cosas de forma independiente. Se sienten más útiles, satisfechos consigo mismo, autónomos y, en consecuencia, más felices.
– Sirve de vía de comunicación: es una actividad muy útil para personas que tienen sus habilidades comunicativas algo mermadas. Como es sabido, el arte es un reflejo de sentimientos y emociones y, por tanto, una forma de comunicarse sin necesidad de utilizar la palabra ni la escritura.
– Mejora la motricidad: utilizar diferentes utensilios para pintar, como lápices, pinceles, carboncillos, etc., ayuda a desarrollar la motricidad fina, es decir, la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos.
– Favorece la actividad cerebral: mediante la pintura se estimulan ambos hemisferios del cerebro, por lo que es muy útil para personas con algún grado de demencia, como por ejemplo el Alzhéimer.