La Universidad de Salamanca presenta una nueva edición de su Máster en Gerontología y del Máster en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos, ambos impartidos en modalidad semipresencial.

Geriatricarea Máster en Gerontología USAL
El Máster en Gerontología y el de Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos se impartidos en modalidad semipresencial

El Máster en Gerontología de la USAL un título propio pionero en esta especialidad en España y uno de los primeros en impartirse en Europa. Los objetivos este Máster son capacitar a los estudiantes para garantizar el bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores, conocer el proceso de envejecimiento desde una perspectiva multidisciplinar y formar a profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades para trabajar con este sector de la población.
Los participante obtendrán las competencias necesarias para desempeñar un trabajo cualificado en residencias geriátricas, centros de día, ayuntamientos, centros de salud mental, centros de rehabilitación, unidades de respiro, centros de dependencia, servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y ejercicio privado con personas mayores y/o sus familias.
Este Máster tiene una duración de un año y la formación se completa con una intensa dedicación al Practicum que se realiza en centros gerontológicos bajo la supervisión de tutores profesionales.
Por su parte, el Máster en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos tiene por objetivo capacitar a los estudiantes para la dirección de centros gerontológicos a partir de unos contenidos formativos concretos (organización del centro, relaciones con el personal del centro y con los usuarios), así como mejorar su preparación y actualización de conocimientos, potenciando sus aptitudes, habilidades y técnicas de intervención, y fomentar la iniciativa privada en la creación de centros y servicios gerontológicos.
Todo ello bajo la premisa de la promoción de la calidad de vida y la garantía de los derechos de las personas con deterioro por envejecimiento y otras patologías de carácter invalidante, a partir de una formación acorde con unos estándares de calidad, actualización de recursos, puesta en marcha de estrategias y compromiso con los avances en la atención y la relación centrada en la persona.

El plazo de Preinscripción para ambos Máster está abierto hasta el 15 de octubre.

Para más información:  USAL  gero@nullusal.es  http://gero.usal.es/