/p>Con el objetivo de colaborar con la investigación del Alzheimer, la Fundación SARquavitae ha puesto en marcha, a través de su app y la web www.kilometrospararecordar.com, la iniciativa solidaria “Kilómetros para recordar”, gracias a la cual se contabilizará el recorrido de todas las personas que quieran sumarse a esta acción y se canjeará en euros para ayudar a dos proyectos de investigación centrado en la Enfermedad de Alzheimer.
Geriatricarea-Kilometros-parar-recordar-SARquavitae-Alzheimer
El reto propuesto es alcanzar los 40.000 kilómetros para conseguir 20.000 euros

Así, por cada kilómetro recorrido la Fundación SARquavitae y sus colaboradores en esta acción, Foro Técnico, Canon y la Fundación GoodJobs, donarán 50 céntimos de euro. El reto propuesto es alcanzar los 40.000 kilómetros para conseguir 20.000 euros.
Para promocionar la iniciativa y que llega al mayor número de personas, todos los centros y servicios de SARquavitae han organizado marchas solidarias, en colaboración con familiares, vecinos y entidades locales, para sumar Kilómetros para recordar.
Cualquier persona puede desde hoy unirse a la iniciativa a través de la app o de la web www.kilometrospararecordar.com. La recaudación conseguida se aportará al proyecto de investigación en la lucha contra el alzheimer que lleva a cabo la Fundación CITA y al proyecto ganador de los premios Beca Fundación SARquavitae.
Esta iniciativa, que empieza hoy día Mundial del Alzheimer y se alargará hasta el 31 de octubre o hasta que se alcance el objetivo, es una más de las que ya lleva a cabo desde hace años la Fundación SARquavitae, que cuenta con un fondo solidario para financiar parte de costes de la atención especializada y profesional a las familias que lo necesiten.