Geriatricarea formación sanitaria Ministerio de Sanidad
El número de plazas convocadas se ha incrementado un 2,3% respecto a la convocatoria anterior

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado la Orden Ministerial por la que se convoca una oferta de 7.501 plazas de formación sanitaria especializada, así como la Convocatoria de prueba selectiva 2015-2016, que será el 6 de febrero de 2016.
Las plazas ofertadas son en el régimen formativo de residencia y la distribución de las plazas por titulaciones es la siguiente:

· Médicos (MIR): 6.098 plazas
· Enfermeros (EIR): 968 plazas
· Farmacéuticos (FIR): 218 plazas
· Psicólogos (PIR): 129 plazas
· Biólogos (BIR): 36 plazas
· Radiofísicos (RFIR): 32 plazas
· Químicos (QIR): 20 plazas

El número de plazas convocadas se ha incrementado un 2,3% respecto a la convocatoria anterior. Según el Ministerio, con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones.
Las pruebas de acceso para todas las titulaciones tendrán 225 preguntas, más 10 de reserva, y los aspirantes contarán con 5 horas para su resolución. Además, se establece una nota de corte introducida en la convocatoria 2012-2013, que para esta convocatoria se fija en el 35% en todas las titulaciones. Se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% resultado de la media de los diez mejores. El resto de aspirantes serán eliminados y no obtendrán número de orden.
El plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas es del 21 al 30 de septiembre, ambos incluidos. El calendario aprobado por la Comisión de Recursos Humanos prevé que las pruebas de acceso se realicen el sábado 6 de febrero de 2016.
En la Convocatoria 2015-16 se mantiene la reserva de un 7% de las plazas de formación sanitaria especializada para personas con discapacidad igual o superior al 33% (un total de 525 plazas), para cada titulación. Con ello, se cumple con la adaptación de la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Los modelos 790 oficiales de solicitud, están disponibles para los aspirantes en la página web del Ministerio de Sanidad https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790