/p>AENOR, Aspaym y Vodafone han sido distinguidas en la tercera edición de los Premios Discapnet, organizados por Fundación ONCE con el objetivo de promover la accesibilidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
Geriatricarea Premios Discapnet AENOR, Aspaym Vodafone
El acto de entrega es los II Premios Discapnet contó con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, y del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán

El proyecto @STIC Aspaym de la Federación Nacional Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) logró el premio Discapnet a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la calidad de las personas con discapacidad.
El objetivo de la iniciativa es hacer que los trámites con la administración digital sean más accesibles, gracias a una herramienta que facilita el acceso de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos a los trámites online.
En esta categoría el jurado también otorgó un accésit a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús por el proyecto Domótica aplicada a las personas con discapacidad.
En la categoría que reconoce a la persona, empresa, entidad u organización que ha destacado por su labor en materia de mejora de la accesibilidad TIC, el premio fue para la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad. Aenor ha promovido el desarrollo de las normas de accesibilidad TIC, mediante comités integrados por expertos de todas las partes implicadas (administraciones públicas, universidades, asociaciones, empresas, etc.). Además, cuenta con un amplio catálogo de normas relacionadas con la accesibilidad TIC.
Como novedad, en esta edición la Fundación ONCE entregó un Premio Especial cuyo ganador ha sido seleccionado por los internautas, y con el que quiere reconocer a empresas que destacasen por tener en cuenta la accesibilidad en algunos de sus productos y servicios. Como resultado del proceso de votación popular, la empresa ganadora fue Vodafone, con el 63% de los votos.