/p>
geriatricarea Ballesol igualdad en la empresa
La Consejería de Igualdad de la Generalitat Valenciana ha otorgado el certificado “Igualdad en la empresa” a Grupo Ballesol

El grupo residencial y asistencial Ballesol luce ya el distintivo Igualdad en la empresa, otorgado por la Generalitat Valenciana en reconocimiento a su trabajo socialmente responsable con los trabajadores en la implantación de un plan estratégico en igualdad de oportunidades.
Este certificado, que autoriza a Grupo Ballesol a usar el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”, es una marca de excelencia cuyo objetivo es servir de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización, fomentando el equilibrio entre la vida profesional y personal de todos sus empleados.
Tal y como comenta Vicente Cuesta, Director de Operaciones de Grupo Ballesol en la Zona Mediterráneo, “la obtención del visado de igualdad supone un estímulo para avanzar en un modelo de relaciones laborales sustentado en la igualdad de oportunidades que conlleve un ejemplo de productividad y competitividad”. Este reconocimiento se une también al certificado de calidad ISO 9001 obtenido por Ballesol en 1999.
Esta empresa asistencial cuenta con 45 centros residenciales para mayores repartidos por España, ocho de ellos en la Comunidad Valenciana, y su plantilla media asciende a 2.814 trabajadores, de los cuales 2.569 son mujeres y 245 hombres.