Clece Social, el proyecto social de Clece, ha publicado su II Memoria Social, un documento en el que se recogen las líneas de actuación y proyectos de esta compañía en materia de responsabilidad social.

geriatricarea-Clece-Social-Memoria-Social
Clece cuenta con 71.429 trabajadores, el 8,7% de los cuales pertenece a colectivos desfavorecidos

Clece gestiona una de las plantillas más grandes del país, ya que cuenta con 71.429 trabajadores, con un crecimiento medio anual de 4.000 puestos de trabajo. 6.256 de sus trabajadores, el 8,7% de la plantilla, pertenecen a colectivos desfavorecidos: personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, jóvenes desempleados y víctimas de terrorismo, que forman parte activa de la compañía y constituyen “un ejemplo de orgullo y esfuerzo para todos los empleados”.
Tal y como apunta Cristóbal Valderas Alvarado, Presidente Ejecutivo de Clece, “el desarrollo de actividades diversas y unidas a la sociedad nos permite conocer, vivir y entender las situaciones y problemas reales de cada colectivo: mayores, niños, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, etc. Ese trato diario con ellas nos permite desarrollar una sensibilidad y un compromiso social que está latente en todos los trabajadores que formamos parte de Clece”.
Así, Clece Social vertebra su actividad a partir de cuatro ejes de actuación: Empleabilidad (promover el mantenimiento del empleo, favoreciendo la posibilidad de que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo y buscando su desarrollo profesional y personal), Integración (fomentar la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas de colectivos desfavorecidos), Sensibilización (concienciar a la población de la realidad y situación que viven los colectivos más vulnerables de la sociedad), y Cuidado de personas (mejora de la calidad de vida y la completa integración social de los usuarios de los servicios, principalmente personas mayores y niños).
geriatricarea Clece Social mayores
Clece gestiona 131 residencias y 60 centros de día, así como diferentes servicios de ayuda a domicilio

A través de la división de Servicios Sociales, y en estrecha colaboración con las administraciones públicas, Clece atiende actualmente a más de 90.000 personas mayores, para lo que cuenta con una plantilla de 22.197 empleados que velan por el bienestar y calidad de vida de los mayores en las 131 residencias y 60 centros de día que gestiona, así como en los diferentes servicios de ayuda a domicilio repartidos por el territorio nacional.
Tal y como se destaca en la Memoria Social 2015, entre las actividades de apoyo a los servicios sociales que ofrece a personas mayores a través de sus residencias Clece organiza encuentros intergeneracionales de dichos mayores con niños de las escuelas infantiles que también gestiona y, en otras ocasiones, con adolescentes de institutos de secundaria. Además de contribuir a mejorar las relaciones interpersonales entre las distintas generaciones, las actividades que se realizan en estos encuentros ayudan a la estimulación cognitiva y a la destreza motriz de los mayores, así como a potenciar la educación en valores de los más pequeños.
Además, Clece realiza una continua labor de investigación para ofrecer soluciones terapéuticas innovadoras que mejoren la cobertura a las necesidades sanitarias, sociales y culturales de esos colectivos, y contribuyan a un envejecimiento activo y saludable, como terapias con animales, programas de musicoterapia, actividades como horticultura, Tai Chi, etc., actividades dirigidas a personas mayores tanto usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio como de centros de día y residencias.
Más noticias de Clece aquí.