/p>
Geriatricarea Sanyres Doctores Sonrisa
Los mayores de Sanyres Puerto Banús, Benalmádena y El Limonar actuarán como Doctores Sonrisa para niños hospitalizados

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora han impartido talleres de artes escénicas a los residentes de los centros Sanyres Puerto Banús, Benalmádena y El Limonar para que los mayores aprendan narrar cuentos, con imaginación y ternura, a niños hospitalizados.
Se trata de una actividad de socialización que ayuda a los mayores ayuda a llenar su tiempo libre y a sentirse útiles y necesarios. Además, les permite disfrutar de momentos donde se valoren sus habilidades tanto artísticas como plásticas, mejorando su energía positiva y bienestar emocional al mismo tiempo que realizan una buena causa por los niños hospitalizados.
Tal y como apunta Ramón Berra de Unamuno, Director General del Grupo Sanyres, “ha sido muy gratificante ver con cuanta ilusión asistían a los talleres nuestros abuelos. Es increíble con qué energía afrontaban los cursos y la atención que les prestaban a los Doctores Sonrisa. Estoy seguro de que estos Doctores no se habían encontrado nunca con un público tan entregado, porque todos pusieron mucho arte a la hora de aprender cómo contar un cuento de una forma más imaginativa. Ahora están muy inquietos esperando que llegue el momento de ir a visitar a los niños al hospital”.
Ramón Berra de Unamuno participa en el Foro Luis de Carlos
geriatricarea sanyres Ramón Berra Foro Luis de Carlos
Ramón Berra ha participado en el Foro Luis de Carlos organizado por la Fundación Real Madrid

En otro orden de cosas, Ramón Berra ha participado en una nueva edición del Foro Luis de Carlos, organizado por la Fundación Real Madrid, que en esta ocasión se ha centrado en la salud, la nutrición y el deporte. el Director General del Sanyres centró su intervención en los beneficios del ejercicio en las personas mayores.
El acto estuvo dirigido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y por la directora del área de Fisioterapia y Deporte de la Universidad Europea de Madrid, Beatriz Martínez, que ejerció como moderadora. Los ponentes que compartieron mesa con el director general de Sanyres fueron el médico y fisiólogo del Real Madrid, Joaquín Más; el presidente de la Fundación Española del Corazón, Leandro Plaza; el médico y exjugador de baloncesto del Real Madrid, Juan Antonio Corbalán; el especialista en Endocrinología y Nutrición de la Sociedad Española de Diabetes, José Ángel Díaz; y el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral.