/p>Geriatricarea premios Federación Española de ParkinsonUn año más, y van ocho ediciones, la Federación Española de Parkinson convoca, en colaboración con Sanitas Residencial, los Premios FEP al mejor artículo científico sobre la enfermedad de Parkinson.
Con estos galardones la FEP pretende potenciar posibles avances científicos que supongan una mejora significativa de la calidad de vida de la persona con Parkinson y de su familia, al mismo tiempo que fomentar el desarrollo del conocimiento entorno a la EP y difundir socialmente la realidad de esta afección neurológica.
Los candidatos podrán presentar sus artículos hasta el 16 de noviembre, enviándolos por correo electrónico a premiosfep@nullfedesparkinson.orgUn jurado especializado otorgará un premio de 2.000€ que irá dirigido al mejor artículo científico sobre la enfermedad de Parkinson. Los interesados pueden consultar las bases de los VIII Premios FEP aquí.
Según las estimaciones de los expertos, la Enfermedad de Parkinson afecta a más de 160.000 personas en España, de las cuales 30.000 están sin diagnosticar. Su incidencia es de entre 20 y 25 casos nuevos al año por cada 100.000 habitantes, y con el aumento de la esperanza de vida estas cifras tienden a aumentar ya que el párkinson es una enfermedad neurodegenerativa cuya probabilidad de desarrollo se incrementa con la edad.