/p>SARquavitae amplía su red de centros residenciales en Galicia con la apertura de SARquavitae Matogrande, en A Coruña, que ofrece 135 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día.
Geriatricarea SARquavitae Matogrande A Coruña
El pasado fin de semana SARquavitae Matogrande celebró unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y su modelo de atención a los ciudadanos

El centro, que está ubicado en el céntrico barrio de Matogrande, cuenta con amplios y luminosos espacios interiores y exteriores con terrazas ajardinadas. Está distribuido en diferentes unidades de convivencia independientes que garantizan una atención personalizada en función de las necesidades de cada residente (unidades especializadas en enfermedades como el Alzheimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación), cada una de ellas dotada de su propio comedor y su sala de estar.
El centro ha implementado el modelo de atención SARquavitae centrado en la persona, en el que cada residente recibe los cuidados y las atenciones que necesita en unas instalaciones cuidadas al detalle para proveer del máximo confort.
SARquavitae Matogrande pone a disposición de sus residentes servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica especializada según el perfil de la persona, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional e, incluso, menús personalizados con dietas específicas. Con la puesta en marcha de este centro se espera crear más de un centenar de nuevos puestos de trabajo directos.
Para Belén Pumares, directora territorial de la zona Oeste de SARquavitae, “la apertura de este nuevo centro residencial supone un refuerzo en el posicionamiento de SARquavitae como líder en la asistencia sociosanitaria personalizada y de calidad”. Y es, SARquavitae cuenta en Galicia con otros tres centros residenciales, que ofrecen un total de 548 plazas residenciales y de centro de día, en los que trabajan 346 profesionales. Además, esta la compañía dispone en la comunidad de un centro de día y ofrece servicio de Teleasistencia a más de 70 personas.