Por segundo año consecutivo Grupo Sanyres convoca el concurso Sanyres Social, una iniciativa con la que se anima a los 18 centros Sanyres repartidos por España a presentar proyectos solidarios para colaborar con personas y colectivos desfavorecidos.

geriatricarea Sanyres Social
Ya está en marcha la segunda edición del concurso Sanyres Social

Tal y como comenta Ramón Berra, director general de Grupo Sanyres, “hace ya tiempo que en nuestra compañía nos volcamos con acciones de compromiso social. Hemos diseñado numerosas campañas, pero esta en concreto nos parece que une varios aspectos importantísimos para Sanyres. Por un lado, el destinar los esfuerzos a algo real, a una necesidad que nos plantea nuestro entorno y que nos hacen llegar a través de sus propias peticiones de ayuda, le aporta mucho más sentido práctico. Por otro lado, se implica toda la organización. Cada centro Sanyres presenta su proyecto candidato y por eso es una manera de ir todos a una, trasladando nuestro sentimiento de grupo”
El director general de Grupo Sanyres también destaca que con esta iniciativa se incorpora la innovación “haciendo que sea a través de las redes sociales donde se elija la idea ganadora, lo cual además refuerza nuestro compromiso con la transparencia puesto que son los propios usuarios de Facebook quienes deciden dónde se destinará la ayuda económica. El año pasado fueron tan interesantes algunas de las propuestas, que tuvimos que ampliar la dotación económica porque dos de ellas consiguieron los mismos apoyos. Eso nos ha dado confianza para convocar esta segunda edición”.
De hecho, en la edición anterior fueron premiados dos proyectos: Ponte en marcha por Alejandro, de Sanyres Puerto Banús, y Finales de Cuento, de Sanyres La Cañada. El primero consistió una carrera popular que dedicó la recaudación a la rehabilitación de un vecino de Marbella, Alejandro, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Por su parte, el proyecto de Sanyres La Cañada permitió una valiosa donación a Princesa Rett, una organización dedicada a la investigación de esta denominada “enfermedad rara”.
Y para esta nueva convocatoria, Grupo Sanyres ya ha recibido ocho nuevas propuestas que los usuarios pueden votar hasta el día 15 de diciembre a través de la página web del grupo (www.sanyres.es), así como sus redes sociales: www.facebook.com
Entre las candidaturas se pueden encontrar iniciativas que abarcan desde la colaboración con un colegio en Córdoba o ayudar a Jorge, un niño de 6 años de Madrid con parálisis cerebral, hasta un mercadillo solidario en colaboración con la Fundación Jardines de España, dedicada a personas con discapacidad intelectual.
El proyecto ganador del concurso se anunciará al cierre del período de votación y se le otorgará una suma de 2.000€ para su puesta en marcha.