/p>
geriatricarea Fundación SARquavitae Alzheimer Fundación CITA
La Fundación SARquavitae ha entregado 14.000 euros a la Fundación CITA para la investigación del Alzheimer gracias a la iniciativa “Kilómetros para recordar”

Gracias a la iniciativa “Kilómetros para recordar«, puesta en marcha con motivo del Día Mundial del Alzheimer por la Fundación SARquavitae en colaboración con Foro Técnico, Canon y la Fundación GoodJob, la Fundación Cita ha recibido una donación de 14.000 euros. Esta aportación económica servirá para financiar un proyecto en el que se estudia cómo afecta el colesterol a la micro estructura cerebral en sujetos a desarrollar la Enfermedad de Alzheimer, y de qué manera se ve afectada la conectividad estructural.
Gracias a este estudio, la Fundación CITA podrá continuar aportando información decisiva que ayude al diagnóstico temprano de la enfermedad del Alzheimer y a su tratamiento precoz, generando mayor calidad de vida tanto a las personas afectadas como a sus familiares.
En palabras del Director de Investigación de la Fundación CITA, Pablo Martínez-Lage, “estamos muy agradecidos por el reconocimiento de la Fundación SARquavitae al elegirnos como destinatarios de esta donación. También queremos agradecer a las más de 2.000 personas y todos los centros y servicios SARquavitae que han hecho posible alcanzar el reto propuesto”. Y es que más de 2.000 personas corrieron 40.000 kilómetros en al iniciativa solidaria “Kilómetros para recordar”, distancia que se transformó en una donación de 20.000 euros para repartir entre dos proyectos científicos (los 7.000 euros restantes se destinarán al proyecto ganador de los premios Beca Fundación SARquavitae).
Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae, ha comentado que “nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir a la investigación en la lucha contra el Alzhéimer y estamos seguros que los proyectos que lleva a cabo la Fundación CITA aportan y aportarán mucho en este ámbito. Nuestra intención es seguir apoyando estos proyectos científicos, que sin duda repercuten en beneficio de la sociedad y, en especial, en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.