/p>CIAN, el Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora gestionado por Grupo 5, ha cumplido un año. Diseñado y pensado para la recuperación de la persona con daño cerebral, desde que abriera sus puertas en Alcalá de Henares este complejo ha atendido a más de 60 personas, la mitad de las cuales han sufrido un ictus.
Geriatricarea daño cerebral CIAN
CIAN cuenta con un equipo de profesionales especializados en neurorehabilitación de daño cerebral adquirido

Este centro trabaja con un modelo de rehabilitación personalizado que busca que el paciente sea partícipe de su propia evolución en los tratamientos con el objetivo de habilitar al máximo a la persona dentro de sus propias capacidades, para que pueda llegar a alcanzar el mayor nivel de autonomía para desenvolverse en su día a día.
Para lograrlo CIAN dispone con un amplio y multidisciplinar equipo profesional integrado por 50 personas que se coordinan para dar a cada paciente la atención personalizada que necesita.
Entre otras instalaciones cuenta con una sala en la que se simula un apartamento real para poder practicar tareas diarias, como cocinar, hacer la cama, etc., y posibilitar así el desarrollo de unas habilidades para la reincorporación a su vida normalizada.
El servicio que ofrece está dirigido tanto al paciente como a sus familiares y diseñado en torno a los conceptos “integral” e “integrado”: integral por ser capaz de abarcar todas las fases en el tiempo del proceso, e integrado porque dispone de los recursos materiales y humanos necesarios para adaptarse a cualquiera de las personas afectadas por daño cerebral adquirido (DCA) y todos sus derivados, como el ictus.
Siguiendo esta filosofía este centro gestionado por Grupo 5 ha logrado durante este año el objetivo de crear un espacio de vida para la persona, en el que además de su programa rehabilitador, pueda acceder a lugares y herramientas que le permitan participar en actividades de su interés con las que se contribuye a mejorar su autonomía y calidad de vida.