/p>Con el objetivo de ofrecer excelencia en formación a sus empleados la compañía SARquavitae, en colaboración con la Universidad de Barcelona (IL3), ha puesto en marcha la Universidad Corporativa de SARquavitae.
Este proyecto, la primera universidad de estas características del sector de la atención a la dependencia de España, se ha iniciado con el curso que se imparte en Barcelona para profesionales de SARquavitae en Dirección de Centros y Servicios con reconocimiento académico oficial de Experto Universitario.
geriatricarea Universidad Corporativa de SARquavitae
La Universidad Corporativa de SARquavitae nace con el objetivo de ofrecer excelencia en formación

Este curso ha dado comienzo con el módulo “Liderar y dirigir”, que se completará con dos sesiones modulares más en los próximos meses de enero y febrero. Está compuesto de módulos presenciales que se completan con un aula virtual en la que los alumnos tienen acceso o todos los materiales necesarios para la realización del curso, así como materiales adicionales con el objetivo de llegar a la excelencia en formación.
La Universidad Corporativa cuenta con el aval de la Universidad de Barcelona (IL3) y permitirá que más de 60 profesionales sean formados en los dos próximos años gracias a los cursos enmarcados en este proyecto. La inversión y puesta en marcha de un Programa de Formación propio y específico para SARquavitae, con reconocimiento universitario, y con la colaboración de docentes internos, profesores universitarios y consultores expertos, ratifica el compromiso de SARquavitae con el desarrollo de las personas.
En este sentido, Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae, señala que “nuestro objetivo es poner en valor, una vez más, a las personas de SARquavitae. Para nosotros, suponen nuestro principal activo y por este motivo hemos querido poner a su disposición un programa educativo más allá de los estándares de la formación interna. Gracias a la colaboración con la Universidad de Barcelona, ofrecemos un valor añadido que incrementa la preparación de todos los miembros de la compañía”.
Esta iniciativa es un paso más en la decidida apuesta de SARquavitae por la formación en atención a la dependencia. En este sentido, cabe destacar las 106.000 horas de inversión que la compañía ha realizado en 2014 en programas de formación para reforzar y ampliar las competencias de sus profesionales y mejorar la calidad de la asistencia. Asimismo, mantiene acuerdos de colaboración con diferentes Universidades como la UNED, la Universidad Cardenal Cisneros o la Escuela Superior Balear, entre otras, con las que colabora como docente en diversos cursos de dirección y gestión de centros sociosanitarios o de atención a la dependencia.