Geriatricarea EULEN Jornada de Servicios Sociales
La VI Jornada de Servicios Sociales: Liderazgo de personas mayores se celebrará el 10 de febrero en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga y EULEN Sociosanitarios organizan la VI Jornada de Servicios Sociales: Liderazgo de personas mayores, que tendrán lugar el 10 de febrero en el Salón de actos del Área de derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Dirigida a profesionales, organizaciones académicas, científicas, empresariales, sindicales, políticas, administraciones públicas, así como las propias de personas mayores, los interesados en acudir a esta jornada pueden inscribirse gratuitamente aquí. A los asistentes el documento “10 propuestas para la participación y liderazgo de las personas mayores en la sociedad”.

El avance del programa de la VI Jornada de Servicios Sociales: Liderazgo de personas mayores es el siguiente:

09:15 Recepción y entrega de documentación

09:30 Mesa de Diálogo Inaugural: “Reflexiones, retos, aprendizajes y experiencias prácticas de participación de las personas mayores con las administraciones públicas”.

Invitados a participar, representantes de:
· Ayuntamiento de Málaga
· Organización de personas mayores de Málaga
· EULEN Sociosanitarios
· Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología.

Ponencia de Apertura:

· “Más de 8 millones de personas mayores, tienen poder y pueden”. Participación ciudadana, diálogo social y liderazgo de personas mayores.

Preguntas de Diálogo:

· En la participación actual de las personas mayores con las administraciones públicas y los partidos políticos, ¿cuáles son los principales puntos fuertes y débiles? y ¿qué es necesario para que su participación pase de ser consultiva o informativa a ser proactiva o corresponsable?.

10:45 Descanso

11:15 MESA 2: Acciones y estrategias para impulsar el liderazgo y visualización positiva de las personas mayores en la sociedad”.

Invitados a participar, representantes de:
· Ayuntamiento de Málaga
· Federación Andaluza de Municipios y Provincias
· Consejo de colegio profesional
· Organización de mayores de Andalucía
· Organización de mayores estatal.

Preguntas de Diálogo y Coloquio General:

· A nivel de participación y liderazgo de las personas mayores en la sociedad ¿Qué acciones son necesarias realizar para que la sociedad tenga una visión realista y positiva de las personas mayores?, ¿Cómo podemos colaborar para que las personas mayores líderes asuman responsabilidades a todos los niveles en la sociedad?.

12:15 Conclusiones y Clausura