/p>
Geriatricarea Enfermedad del Alzheimer Fundación Pasqual Maragall
El encuentro «Con prevención, mejor. Asesoramiento jurídico en la enfermedad del Alzheimer” tendrá lugar el martes 9 de febrero

Consciente de que es fundamental prevenir el futuro ante la Enfermedad de Alzheimer y tomar decisiones en el momento adecuado, ya que las familias afectadas, muchas veces, no tienen en consideración estas cuestiones hasta que es demasiado tarde, la Fundación Pasqual Maragall y la Fundació Privada dels Notaris de Catalunya organizan un encuentro bajo el título “Con prevención, mejor. Asesoramiento jurídico en la enfermedad del Alzheimer”.
La cita es el próximo martes 9 de febrero, a las 19 horas, en el propio Col·legi de Notaris (C/ Notariat, número 2-4, Barcelona) y el eje central de la misma será una charla impartida por Albert Domingo Castellà, notario del Colegio de Notarios de Catalunya, con una dilatada experiencia en este tipo de asesoramiento jurídico.
Este experto abordará cuestiones como ¿cuáles son las herramientas de protección jurídica para garantizar las voluntades de una persona afectada por el Alzheimer?, ¿con qué mecanismos podemos contar?…
Esta conferencia es el primer fruto del acuerdo de colaboración firmado a finales del pasado año entre la Fundación Pasqual Maragall y la Fundació Privada dels Notaris de Catalunya, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en la prevención jurídica y dar a conocer las herramientas que se tienen a disposición en casos tan particulares como en la Enfermedad del AlzheimerTodo ello para poner de relieve la importancia de la prevención en asuntos legales desde el convencimiento de que disponer de toda la información posible da tranquilidad a los enfermos y a los cuidadores.
Y es que las cifras de afectados por el Alzheimer evidencian la necesidad de información en este ámbito: actualmente en España hay casi 800.000 personas afectadas por esta patología, pero se calcula que en 2.050 esta cifra se verá multiplicada por tres. Este aumento tan significativo vendrá dado por el envejecimiento de la sociedad, ya que una de cada diez personas de más de 65 años tiene Alzheimer, y por la falta de un tratamiento efectivo para curarla.
Para más información:
Fundación Pasqual Maragall  info@nullfpmaragall.org  https://fpmaragall.org