geriatricarea Premios Albert Jovell
Los Premios Albert Jovell se otorgan a proyectos innovadores de colectivos que trabajan a favor del paciente

Janssen, en colaboración con Cátedras en Red, convoca la segunda edición de los Premios Albert Jovell, con los que se reconocen a proyectos que mejoren los resultados en la salud de los pacientes, destaquen por su carácter innovador y su enfoque humanista y hayan sido desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente.
Al igual que el año pasado, se han establecido siete categorías en las que se premiarán proyectos de colectivos que trabajan a favor del paciente, como asociaciones de pacientes, profesionales de la salud, colegios profesionales y sociedades científicas, universidades, ONGs y fundaciones y profesionales de la información:

  1. Premio “Mejor campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención” desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG´s o fundaciones del ámbito de la salud.
  2. Premio “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud.
  3. Premio “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por sociedades científicas o colegios profesionales.
  4. Premio “Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes” desarrollada por profesionales sanitarios a título individual o en equipo.
  5. Premio “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” desarrollado por periodistas y otros profesionales de la información.
  6. Premio “Mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud” desarrollada desde el ámbito universitario.
  7. Premio “Mejor trayectoria profesional ligada a la salud” propuesta del Jurado.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 1 de abril y los proyectos deberán presentarse mediante el envío del formulario oficial de inscripción, publicado en la página web www.foropremiosalbertjovell.es. La ceremonia de entrega coincidirá con la celebración del Segundo Foro Premios Albert Jovell, que tendrá lugar el 16 de junio en la Universidad Internacional de Cataluña.
Durante este evento se darán a conocer las iniciativas dirigidas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España que han sido premiadas y se compartirán experiencias inspiradoras así como los avances realizados desde la primera edición.
Con los Premios Albert NovellJanssen y Cátedras en Red (plataforma integrada por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Clínica Universidad de Navarra, la Universidad de Málaga y la Universitat Internacional de Catalunya y la Deusto Business School) tratan de conservar y transmitir los valores del Dr. Albert J. Jovell, a fin de que sean un estímulo para el sector e inspiren a nuevos equipos para seguir trabajando por la excelencia, la innovación y el compromiso con la salud y la dignidad de los pacientes.
Para más información:  foropremiosalbertjovell@nullits.jnj.com   www.foropremiosalbertjovell.es