Grupo Sanyres ha suscrito una alianza solidaria para apoyar a HelpAge España en las acciones y proyectos que esta entidad realiza en el ámbito de la defensa de los derechos de las personas mayores.
Geriatricarea Sanyres HelpAge derechos de los mayoresHelpAge es una organización sin ánimo de lucro que trata de recuperar el lugar social que le corresponde a los mayores para que reclamen sus derechos, se enfrenten a la discriminación y superen la pobreza para así vivir de manera segura, digna, activa y saludable. Su ámbito de actuación son los países en vías de desarrollo y territorios en conflicto o crisis, donde la población de edad es la más vulnerable y olvidada.
Esta acuerdo contempla la colaboración de Sanyres en determinados proyectos, fundamentalmente enfocados al fomento de la sensibilización y divulgación de los derechos de las personas mayores, de su dignidad y buen trato. Y para ello se creará una comisión de seguimiento mixta que será la que planifique y programe actividades de sensibilización y divulgación, velará por el correcto desarrollo de las acciones de sensibilización y finalmente evaluará el resultado de las mismas.
Tal y como apunta Ramón Berra de Unamuno, director general de Grupo Sanyres, “nuestros centros residenciales y sociosanitarios nos permiten ver de manera global los problemas del colectivo de la tercera edad. Nos dedicamos a prestar cuidados, y nuestra labor diaria se centra en ayudarles a sentirse mejor, tanto físicamente como anímicamente. Sabemos que nuestros residentes se pueden considerar como privilegiados, puesto que tienen acceso a numerosas terapias y cuidados que, lamentablemente no llegan al conjunto de la población mayor en el mundo. Tanto ellos como sus familias y, por supuesto, nosotros como organización, queremos aportar algo en este sentido”.
Así, esta alianza con HelpAge permitirá a Sanyres “fomentar acciones de apoyo dirigidas a las personas mayores de países poco desarrollados. Somos muy conscientes del nivel de vulnerabilidad que tienen los mayores, y en los países que están en vías de crecimiento, esta situación de vulnerabilidad se convierte en extrema. Tenemos una responsabilidad como compañía, y vemos como imprescindible incluir labores solidarias dirigidas a mejorar el cuidado y protección de los mayores más desfavorecidos, aue siguen siendo los grandes olvidados del sistema”, afirma Ramón Berra.