Ballesol Costa Blanca Senior Resort ha colaborado con el proyecto Promoción del Éxito Escolar que Cruz Roja inició en 2012 a nivel nacional.

Geriatricarea Ballesol Promoción del Éxito Escolar
Ballesol Costa Blanca Senior Resort acogió un encuentro intergeneracional en el marco de la iniciativa Promoción del Éxito Escolar

La iniciativa ‘Promoción del Éxito Escolar’ busca promover la vinculación de los niños/as al itinerario del sistema educativo, a través de una metodología de acompañamiento socioeducativo individualizado. Este acompañamiento se articula a través de entrevistas de seguimiento con los chavales, sus tutores y sus adultos de referencia.
También abarca la supervisión de las tareas escolares, el apoyo en la adquisición de competencias básicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de talleres de habilidades sociales, deberes, preparación de exámenes y resolución de dudas en las diferentes materias de cada ciclo de educación primaria y secundaria
El servicio que ofrece que Cruz Roja se completa con información sobre las ofertas formativas, orientación hacia la consecución de objetivos escolares, técnicas de estudio, mejora del dominio de la lengua vehicular (en los casos de menores extranjeros), meriendas y becas de comedor, de transporte y de libros de texto.
Todo ello con el objetivo último de fomentar entre los niños y niñas el desarrollo personal y la creación y/o consolidación de redes sociales con su grupo de iguales, proporcionando a la vez, espacios en los que se vinculen con referentes adultos de su entorno y se produzcan dinámicas de afiliación social con los demás miembros de su entorno (barrio, pueblo, colegio/instituto, etc.).
La colaboración del centro Ballesol Costa Blanca Senior Resort se materialización en la realización de un encuentro intergeneracional entre los residentes del centro y los niños participantes en el proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’ de Cruz Roja Villajoyosa..
A lo largo de esta jornada se realizaron actividades relacionadas con el Día de la Paz, que se celebró el pasado 30 de enero, y se entregaron los juguetes recogidos en Ballesol Costa Blanca Senior Resort durante las Navidades.

Ballesol Azalea firma un convenio con la Hermandad de la Hiniesta

Ballesol es noticia también ya que el centro Ballesol Azalea ha firmado un convenio con la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla gracias al cual tanto los miembros de esta hermandad como sus familiares, de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, puedan beneficiarse de unos precios promocionales, llegando hasta un 15 % de descuento en tarifa de asistidos.
Este acuerdo es un paso más en la relación entre Ballesol Azalea y la hermandad, que organizan y apoyan acciones de patrocinio de actividades benéficas y conmemorativas.