/p>El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso, convoca una nueva edición del Programa Respiro Familiar.
geriatricarea Programa de Respiro Familiar Creer
El plazo de solicitudes para el Programa de Respiro Familiar del Creer está abierto hasta el 18 de marzo

El Programa de Respiro Familiar del Creer es un servicio de estancias temporales en régimen de atención residencial de 12 días de duración, para personas afectadas por una Enfermedad Rara que tiene como principal objetivo servir de soporte a las familias y/o cuidadores en las tareas de atención y cuidado fruto de la dedicación continuada, permitiéndoles desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.
Este programa ofrece también a las personas afectadas por Enfermedades Raras la posibilidad de recibir una atención personalizada y poder participar en actividades de ocio y tiempo libre, adaptadas a las necesidades individuales, de carácter lúdico-recreativo cultural, en un espacio común de convivencia que favorezca experiencias de autoconocimiento y crecimiento personal.
El Programa de Respiro Familiar del Creer va destinado a niños a partir de los 6 años de edad, jóvenes o adultos afectados por una Enfermedad Rara que podrán acudir acompañados por una persona de apoyo cuando el Centro lo estime necesario. Número de plazas ofertadas, según el turno, es de un máximo de 25 y se desarrollarán en Burgos, en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, donde se ofrecerá una estancia en régimen de atención residencial.
Este año se han programado cinco turnos por edades:
· 1º turno: del 4 al 15 de julio, de 6 a 12 años
· 2º turno: del 18 al 29 de julio, de 13 a 17 años
· 3º turno: del 1 al 12 de agosto, de 18 a 25 años
· 4º turno: del 15 al 26 de agosto, de 26 a 39 años
· 5º turno: del 29 de agosto al 9 de septiembre, a partir de 40 años.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de marzo y las solicitudes pueden realizarse cumplimentando el modelo oficial de Solicitud de Admisión en Centros del Imserso.
Para la adjudicación de las plazas se tendrá en cuenta el orden de entrada de la solicitud, dando prioridad a las personas que no hayan participado en anteriores programas de Respiro Familiar, y/o habiendo participado menos veces se hayan beneficiado. La resolución de admitidos, no admitidos y lista de reservas se notificará a los interesados por escrito a partir del 30 de mayo.
Para más información:
Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias
info@nullcreenfermedadesraras.es   www.creenfermedadesraras.es