Geriatricarea Premios SENDAUn año más, y van siete, Grupo SENDA convoca los Premios SENDA con lo que se reconoce el papel relevante de las personas mayores en nuestra sociedad, así como la labor de profesionales y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, mediante la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento activo.
El plazo de recepción de las candidaturas está abierto hasta el 25 de abril y las candidaturas a concurso son las siguientes:
CATEGORÍA SÉNIOR 

  • Promoción Envejecimiento Activo, a aquellas iniciativas y proyectos que hayan contribuido, de manera significativa, a la promoción del envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.
  • Salud y Bienestar, al trabajo de aquellas entidades o instituciones que buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como ofrecer un enfoque positivo de la salud, poniendo énfasis en los beneficios de adoptar hábitos saludables.
  • Nutrición, destinado a reconocer los méritos de aquellas entidades o instituciones comprometidas o interesadas con la alimentación en esta etapa, y que tienen como finalidad crear nuevos productos o soluciones adaptados a las preferencias y necesidades de las personas mayores.
  • Belleza, al cuidado de la imagen de las personas en todas las etapas de la vida, promoviendo hábitos y rutinas saludables.
  • Turismo y Ocio, al fomento de la cultura y el ocio entre los seniors e impulsar, de esta forma, su participación social y las relaciones intergeneracionales en una sociedad para todas las edades.
  • Iniciativa Pública, a las políticas activas adoptadas por las Administraciones Públicas para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.

CATEGORÍA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 

  • Empresa Destacada, por prestar servicios sociosanitarios integrales de calidad a las personas mayores y en situación de dependencia.
  • Iniciativa Innovadora, a la promoción del desarrollo de programas que mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia.
  • Iniciativa Pública, al esfuerzo de las Administraciones Públicas por fomentar el desarrollo y la gestión de recursos públicos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención de personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.
  • Profesional del Sector, por su labor y esfuerzo en la atención a las personas mayores o en situación de dependencia.

PREMIO ESPECIAL EULEN-SENDA de liderazgo de personas mayores
PREMIO ESPECIAL “PALABRAS MAYORES” en reconocimeinto a quienes colaboran y ayudan a fomentar una imagen positiva de la madurez en la sociedad.
PREMIO SÉNIOR DEL AÑO a un personaje público de amplia trayectoria personal y profesional, como ejemplo de mayor activo para todas las generaciones.
Para más información y presentación de candidaturas: www.gruposenda.es