/p>
geriatricarea Grupo Adavir pulseras con un código QR
Estas pulseras con código QR pueden leerse mediante aplicación móvil y consultar los datos del mayor en caso de pérdida o desorientación

Los centros del Grupo Adavir de Ciudad Lineal y Villaverde se han sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid “Prevención y seguridad para las personas mayores” incorporando pulseras con código QR que pueden leerse mediante aplicación móvil y consultar los datos del mayor, cedidos de manera voluntaria, en caso de pérdida o desorientación.
Además, este programa, desarrollado por la Dirección General de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia, permite a los servicios de emergencias consultar este dispositivo para comprobar las patologías y medicación del portador en caso de necesitar atención médica de urgencia.
Estas pulseras con código QR facilitan la independencia y autonomía de las personas mayores, permitiéndoles normalizar su rutina diaria y garantizar una atención sociosanitaria concreta cuando se requiera. Los mayores que padezcan algún tipo de deterioro cognitivo cuentan, además, con un geolocalizador para evitar pérdidas.
Para Lourdes Rivera, directora general del Grupo Adavir “poder contar con propuestas de este tipo es algo que recibimos con gran entusiasmo, ya que mejoran la autosuficiencia y autoestima de los mayores”.
Cabe señalar que gracias a este proyecto el Ayuntamiento de Madrid ha fue reconocido el pasado diciembre por la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) dentro de la sexta edición de sus Premios Profesionales con el galardón a la Administración más destacada por su apoyo a proyectos empresariales relacionados con el bienestar de las personas mayores en el ámbito de la Dependencia.