/p>Consciente de que el trabajo en residencias de ancianos es en la actualidad una importante salida laboral para el terapeuta ocupacional, la Universidad de Burgos impartirá el curso online Organización del Trabajo del Terapeuta Ocupacional en Residencias Geriátricas.
Geriatricarea Terapeuta Ocupacional en Residencias Geriátricas
El plazo de matriculación para el curso online Organización del Trabajo del Terapeuta Ocupacional en Residencias Geriátricas de Universidad de Burgos está abierto hasta el martes 5 de abril

La diversidad de establecimientos (residencias públicas, privadas, centros de día) y la heterogeneidad de los ancianos que conviven en las mismas (válidos, asistidos, con pluripatología…) plantean numerosas dudas al profesional con respecto a la organización del tiempo, diseño de actividades, utilización de herramientas y optimización de recursos. Por ello este curso tiene los siguientes objetivos:
· Conocer las características principales de los síndromes geriátricos y su importancia en la intervención específica de Terapia Ocupacional en sus distintos niveles de asistencia.
· Aprender y practicas herramientas de evaluación específicas en la tercera edad.
· Aprender a diseñar programas de intervención adecuados a las necesidades de las · personas mayores tanto individuales como grupales.
· Analizar y adaptar diferentes actividades en el marco de intervención de terapia ocupacional en las residencias.
Está dirigido a todos los profesionales de la terapia ocupacional que deseen obtener una formación práctica para incorporarse a trabajar en estos entornos asistenciales. Se centra en el  aprendizaje de los conocimientos suficientes que le permitan organizar el trabajo en el departamento de terapia ocupacional y diseñar estrategias de intervención en el anciano a todos los niveles: graduados y diplomados en Terapia Ocupacional, estudiantes Terapia Ocupacional 3º y 4º curso.
El programa abarca las siguientes temáticas:
· Síndromes Geriátricos. El anciano frágil. Conocimientos básicos necesarios para la intervención de TO.
· El papel del terapeuta en el equipo multidisciplinar de atención al anciano y su importancia en el proceso de adaptación.
· Herramientas de evaluación de TO en geriatría.
· Estimulación cognitiva. Terapia funcional. Actuación en AVDs. Manejo de situaciones problemáticas.
· Organización del tiempo de intervención. Terapia grupal y/o individual.
Bajo la dirección de Carmen García-Rámila San José (Médico especialista SACYL, profesora de la UBU) el curso Organización del Trabajo del Terapeuta Ocupacional en Residencias Geriátricas tiene una duración de 60 horas y se impartirá del 5 de abril al 31 de mayo.
Para más información:
UBUAbierta  ubuabierta@nullubu.es  wwww.ubu.es