Consciente de que las personas con Parkinson y sus cuidadores como los profesionales que les atienden, necesitan tener acceso a una información y formación completa y actualizada sobre la enfermedad, la Federación Española de Parkinson ha puesto en marcha una nueva edición de sus cursos online dirigidos a profesionales ya personas con Parkinson, familiares y cuidadores.

geriatricarea Federación Española de Párkinson cursos online
El plazo de inscripción al Curso Online de Atención Integral al Enfermo de Parkinson, dirigido a profesionales se abre el 14 de marzo

Ya está abierto el plazo de matriculación para la VI edición del Curso Online de Cuidados en la enfermedad de Parkinson, dirigido a personas afectadas, cuidadores y familiares. Esta formación, que comenzará el 25 de abril, consta de 10 módulos en los que se realiza un recorrido por la enfermedad y sus cuidados específicos. El plazo de matriculación estará abierto hasta el 22 de abril.
Por su parte, en el Curso Online de Atención Integral al Enfermo de Parkinson, dirigido a profesionales, los alumnos conocerán los diferentes tratamientos de la EP, los cuidados específicos en la alimentación, la eliminación y la higiene personal. Además, identificarán las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño que se presentan a las personas párkinson; conocerán los trastornos en la comunicación y los problemas emocionales más frecuentes; y las distintas vías de acceso a los recursos sociales, entre otros.
El plazo de matrícula será del 14 de marzo hasta el 29 de abril y el Curso Online de Atención Integral al Enfermo de Parkinson cuenta con el aval de la SEDENE (Sociedad Española de Enfermería Neurológica) y el aval de calidad docente de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología).
Está dirigido a profesionales con titulación superior en Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional y de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y geriatría.
Ambos cursos se realizarán a través de la plataforma online de la Federación Española de Párkinson y estarán tutorizados por profesionales de la FEP.
Para inscripciones y más información:
Federación Española de Párkinson  formacion@nullfedesparkinson.org  http://fedesparkinson.org