/p>
geriatricarea sanitas mayores demencia
La iniciativa Comprometidos con la Demencia busca conseguir el compromiso activo con las personas afectadas por esta enfermedad a través de acciones concretas

Sanitas Mayores, y su matriz internacional BUPA, han puesto en marcha el proyecto Comprometidos con la Demencia, una iniciativa que busca conseguir el compromiso activo de la sociedad en general con las personas afectadas por esta enfermedad a través de acciones concretas.
A través de la página  web www.compromisodemencia.com cualquier persona completar un sencillo curso que le permitirá tener conciencia de lo que significa vivir con demencia, en qué consiste ésta y por ejemplo, hacerse voluntario de una organización o mostrar una actitud amable, dos de los compromisos con los se puede marcar la diferencia en la vida de una persona con demencia.
En los diferentes apartados de este espacio web de Sanitas Mayores se abordan cuestiones como mitos sobre la demencia; cómo afecta la demencia al cerebro los diferentes tipos de demencia; la atención centrada en la persona; qué pasos se pueden seguir para reducir el riesgo de desarrollar demencia; testimonios de personas afectadas de afrontan la enfermedad con una actitud positiva ante la vida, etc.
Tal y como afirma Graham Stokes, Director Global de atención de la demencia de Bupa, “entre el diagnóstico y la necesidad de asistencia pasan varios años en los que las personas afectadas por la demencia necesitan el apoyo de sus vecinos y familia, y nosotros debemos apoyar a esos vecinos y familiares dándoles información pero también proporcionando algunas personas que puedan apoyarles. Todo el mundo puede marcar una diferencia en la vida de alguien que vive con demencia. Simplemente ser amable con alguien que está confundido es una ayuda inmensa. Aunque la demencia es una afección que asusta bastante, el hecho de simplemente dar una sensación reconfortante les ayuda en sus actividades diarias».