/p>Rehatrans nos presenta el Turny Low Vehicle, un dispositivo de Autoadapt que supone una revolución en lo referente a asientos giratorios para personas con discapacidad o movilidad reducida, ya que su sistema de giro permite utilizar el espacio de una manera mucho más eficiente. Además, permite su instalación en una gama mucho más amplia de vehículos.
De este modo, modelos que antes se descartaban por ser pequeños o estrechos pueden ahora montar el asiento giratorio Turny Low Vehicle. Para ello basta bascular el asiento un poco hacia atrás durante el giro el recorrido, por lo que el asiento libera más espacio para las piernas y pies, al mismo tiempo que permite que la cabeza pase bajo el punto más alto de la puerta.
Geriatricarea Turny Low Vehicle Autoadapt asiento giratorio
El mando a distancia y espacio extra que sobresale el asiento facilita el acceso y salida del vehículo

La posición del asiento y el recorrido de giro son programables para adaptarlo a las medidas y condiciones de cada modelo de vehículo y optimizar el espacio disponible en cada caso. A destacar también el mando a distancia para controlar el asiento, que resulta muy intuitivo, ya que la iluminación de los botones indica cuáles son las opciones disponibles: si un botón se ilumina en rojo significa que en ese momento esa función está inhabilitada. Además, la instalación del asiento se realiza con una inclinación de 4 grados, lo que mejora el confort de la postura del usuario y hace el asiento mucho más cómodo.
Otra mejora que se destaca desde Rehatrans es que, en comparación con otros asientos giratorios, el Turny Low Vehicle sobresale del vehículo entre 15 y 25 centímetros más, unos centímetros extras que facilitan al usuario el transferirse a una silla de ruedas o ponerse de pie.