/p>
Geriatricarea Unión Democrática de Pensionistas Ibesco
En la imagen, Ladislao del Castillo, Luis Martín Pindado y Rafael Ardura Urrea

La consultora social especializada en personas mayores Ibesco Social Care será la encargada este año de organizar el congreso anual de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), organización que en 2016 celebra su 40 aniversario.
Con motivo de esta efeméride, la UDP celebrará a lo largo de este año diversos actos encaminados a promocionar el envejecimiento activo y productivo, desde una exposición de fotografía hasta jornadas gastronómicas, nuevas tecnologías, teatro social, etc.
Durante sus 40 años de existencia la UDP se ha consolidado como la primera organización de personas mayores de nuestro país, y un referente para el movimiento asociativo de mayores en España y en el mundo.
Tal y como afirman Rafael Ardura Urrea y Ladislao del Castillo, socios fundadores de Ibesco Social Care“si tuviéramos que definir muy brevemente este proyecto, diría ‘Reinventar el Envejecimiento’. UDP es un claro ejemplo de envejecer bien, una confederación que después de 40 años es referente en nuestro país”.
Para el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, «estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en este tiempo, pero queda mucho trabajo por hacer para lograr que el mayor alcance el protagonismo social que merece».
La UDP es la primera organización de mayores del país, con más de 3.000 asociaciones en toda España, Europa y Latinoamérica, que agrupan a más de un millón quinientos mil socios. Desde hace 40 años desarrolla actividades en defensa de los intereses de las personas mayores y en la promoción del envejecimiento activo.