/p>Implaser, empresa especializada en señalética, presenta las primeras señales accesibles del mercado homologadas por Fundación Shangri-La.
Geriatricarea señales accesibles Implaser Fundación Shangri-La
Estas señales cumplen las Especificaciones Técnicas del Sistema DIGA

Llevar a cabo la homologación de las señales en accesibilidad ha supuesto un trabajo de investigación que ha consistido en la delimitación y diseño de pictogramas y la selección de aquellos más adecuados desde criterios de universalidad, así como la verificación del cumplimiento de las Especificaciones Técnicas del área de señalética que contiene el Sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), así como el testeo sobre una muestra representativa de cada una de las señales.
Además, ambas entidades ofrecen Planes Integrales de Señalética Accesibles, que suponen para las empresas contar con señales accesibles que garanticen su utilidad mediante una colocación, diseño y selección accesible.
Estas señales accesibles, que ya se encuentran a disposición de empresas y entidades, son fruto de un trabajo conjunto de investigación y desarrollo, ante la ausencia de referentes claros en la materia. En este sentido, Implanser y de Fundación Shangri-La coinciden en la necesidad de que existan señales accesibles que unifiquen el mercado y sirvan de referente nacional e internacional.
Con el fin de seguir avanzando en esta área de investigación tan novedosa, ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración para trabajan juntos para el diseño de ayudas técnicas más globales que permitan a empresas y entidades el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de forma simple y económicamente asumible.