Geriatricarea curso Imserso SUPER Cuidadores Ciudad Amigable con las Personas Mayores
Las próximas ediciones del curso ¿Cómo ser una Ciudad Amigable con las Personas Mayores? tendrán lugar en mayo y octubre

Dado el éxito de la primera edición del curso online gratuito ¿Cómo ser una Ciudad Amigable con las Personas Mayores?, el Imserso, con el apoyo técnico de SUPER Cuidadores, ha programado dos nuevas convocatorias de este curso, que tendrán lugar en los meses de mayo y octubre con plazas limitadas.
Con una duración de 30 horas, este curso ofrece formación práctica y completa para difundir e implementar el proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable para las personas mayores y su participación. En nuestro país, el Imserso es el organismo encargado de su coordinación, difusión y apoyo en España.
En este sentido, el curso ¿Cómo ser una Ciudad Amigable con las Personas Mayores? tiene como objetivos específicos:

  • Ser un instrumento de apoyo para profesionales y personas participantes en el desarrollo del proyecto en todas sus fases.
  • Ofrecer una plataforma didáctica amena y accesible.
  • Resolver las dudas que surjan durante el proceso.
  • Facilitar la difusión de los objetivos del proyecto para contribuir a una adecuada consecución.
  • Ampliar la Red de Ciudades Amigables.

El profesorado del curso está integrado por un equipo multidisciplinar y complementario con experiencia en el entorno de las personas mayores y de los servicios que ofrecen los ayuntamientos de las ciudades.
El acceso y realización de este curso se realiza a través de la página web de SUPER Cuidadores y la admisión se lleva a cabo por orden de inscripción. Está previsto que la siguiente edición comience el día 3 de mayo y finalice el día 31 del mismo mes.
Para solicitar la inscripción:  ciudadesamigables@nullimserso.es  cuidadores@nullunir.net