/p>Exposanità 2016, la XX Muestra Internacional de los Servicios de Salud y de Atención a Mayores y Personas con Discapacidad, se celebrará en la ciudad italiana de Bolonia del 18 al 21 de mayo.
Geriatricarea ExposanitaDurante los cuatro días del evento los visitantes tendrán ocasión de conocer en primera persona las más interesantes innovaciones tecnológicas en diversos campos de aplicación, desde los hospitales y centros de salud hasta los centros sociosanitarios especializados en el cuidado de personas mayores y afectadas por discapacidad.
Especialmente concurrido será el espacio Proval’innovazione, una zona especialmente habilitada para probar la funcionalidad de las sillas de ruedas más innovadoras, donde tendrán que superar obstáculos naturales (arena, grava, tierra) y barreras arquitectónicas (escaleras, rampas, orificios). Estas pruebas de campo serán también una oportunidad para sensibilizar al público en la feria a las dificultades diarias que tiene que superar todos los días las personas con discapacidad o de edad avanzada.
Especialmente interesante resultará también IlprogettodiIEDRoma, una ocasión para conocer los productos y diseños de estudiantes y graduados del Istituto Europeo di Design di Roma para que tienen como objetivo mejorar la autonomía, la privacidad, el respeto y el bienestar mental de las personas mayores y sus cuidadores.
En el marco de Exposanità 2016 la Società italiana di Diagnostica Vascolare organizará una conferencia dedicada específicamente para el diagnóstico y tratamiento de las úlceras de pierna y de pie diabético. También tendrá lugar la reunión Meeting Internazionale ISO, que congregará a unos 80 expertos internacionales responsables de productos de la normalización de diferentes países, y el II Congreso Nacional Ortoprotesico Italiano.
La pasada edición de Exposanità contó con la participación de casi 30.000 visitantes y 713 empresas expositoras.
Senaf Srl   exposanita@nullsenaf.it   www.exposanita.it