Con el objetivo de promover y desarrollar proyectos tecnológicos accesibles para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables la Fundación Vodafone España convoca la X Edición de sus Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones.

geriatricarea Fundación Vodafone Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones
El plazo para la presentación de candidaturas a los X Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones. finaliza el 5 de mayo

Con estos galardones se trata de distinguir a aquellos proyectos de interés social, tanto en fase de estudio como de puesta al servicio de la sociedad, que tienen en cuenta la accesibilidad universal y el diseño para todos.
Pueden estar desarrollados en cualquier soporte (app, web, plataforma…) y cada una de las categorías a concurso se premiará con 15.000 euros, una escultura conmemorativa, la posibilidad de estar presente en el Mobile World Congress 2017 y formación en emprendimiento, por parte del CDTI.
Así, se otorgarán los siguientes premios:

· Premios Accesibilidad TIC: a tres proyectos que eliminen barreras para la diversidad sensorial, cognitiva o física, respectivamente

· Premio Solución social TIC: a aquel proyecto que presente la mejor solución de amplio impacto social que no sea elegible en las categorías anteriores

A estos premios de la Fundación Vodafone España pueden presentarse proyectos desarrollados en España durante 2015 y hasta la fecha de la convocatoria. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 5 de mayo.
Un jurado formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa valorará el carácter innovador de la solución dentro de la Sociedad de la Información, el público objetivo que se podría ver beneficiado por la solución, su viabilidad y su accesibilidad. El fallo del jurado se notificará antes del 30 de junio. En la pasada edición de estos premios fueron premiadas las soluciones Lazzus, Visualfy y Teleictus Móvil.
Los interesados pueden consultar las bases completas y rellenar el formulario a para optar a alguno de estos premios aquí.